Datos proporcionados por el CRU

Al menos 107.000 personas visitaron el Casco Central de Maracaibo en la semana de flexibilización (+balance)

1 de septiembre, 2020 - 12:05 pm
Oriana Carruyo

Los comerciantes en el mercado Las Pulgas se fueron incorporando a las actividades paulatinamente

El presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina, ofreció un balance de las operaciones del mercado Las Pulgas y todo el Casco Central de Maracaibo en la semana de flexibilización.

Según los datos proporcionados por Urbina, los comerciantes en el mercado Las Pulgas se fueron incorporando a las actividades paulatinamente, el martes un 70%, en ascenso, hasta lograr  un 95% para el día sábado 29 de agosto.

Lea también: Casco Central de Maracaibo retomará actividades en esta semana de flexibilización

Recordemos que el mercado cuenta con 900 locales y que solo se le permitió trabajar al comercio formal.

 

En cuanto a los usuarios, la cifra varió en referencia al día; logrando al inicio (martes) y al final (viernes y sábado), la mayor afluencia de personas. Solo el mercado Las Pulgas reistró más de 17.000 visitantes, mientras que el Casco Central obtuvo al menos 100.000.

Cabe destacar que tanto en el mercado como en todo el Casco Central, se aplicaron las medidas de bioseguridad correposdientes para evitar posibles focos de contagio por Covid-19.

 

Reestruccturación del Casco histórico y activación de Ruta Turística

El pasado martes 21 de julio se inició en el mercado Las Pulgas de Maracaibo el asfaltado de los 120 mil metros cuadrados que integran este recinto comercial, ubicado en el casco central de la capital zuliana.

Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) detalló que los trabajos abarcan la cuadrícula vial del mercado, formada por las avenidas 12, 13 y 14 con 5 calles internas paralelas a la avenida Libertador para un total de 2,5 kilómetros de vialidad y el área de estacionamiento con 11 mil 400 metros cuadrados. A su vez, afirmó que antes del inicio del asfaltado se hizo el reconocimiento por parte de Hidrolago de 20 tanquillas y la corrección de botes de aguas negras y blancas existentes.

En este sentido, en la remodalaación que se tiene planteada y que se ha venido desarrollando positivamente, Urbina reseñó que hay grandes avances. Uno de los cambios más resaltantes es el de establecer de forma permanente el tráfico por la calle 100 (Libertador) el uso exclusivamente peatonal y vehicular de forma controlada y selectiva.

Lo mas destacado es la Ruta Turística y comercial que se tiene previsto empiece a funcionar a partir de la próxima semana de flexibilización.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente