Ahora hay más piscinas en Los Bucares

1525 3A 01
18 de febrero, 2015 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La diversión y la seguridad convergieron durante los carnavales 2015

Foto: Diego Graterol

Se instalaron tres puntos de control de seguridad y asistencia médica en Los Dulces, Los Bucares y San Isidro, para los temporadistas

Maracaibo — Temporadistas y empleados de los complejos recreacionales que alquilan piscinas, informaron a este rotativo que durante los carnavales 2015 se sumaron nuevas granjas a la gama de opciones que ofrecen para toda ocasión y temporada. El equipo reporteril de QUÉ PASA pudo constatar que se cumplió la Ordenanza Municipal, que contempla la obligatoriedad de un guardavidas, mínimo por complejo.

Julio Dávila, empleado de la Granja La Virtud, manifestó que este año hay cuatro granjas nuevas dentro del Complejo Recreacional La Guadalupana: La Montaña, Mis Tres Hermanas, y Las Trinitarias son tres de ellas, de la cuarta no recuerdo el nombre», indicó.

Cumplimiento

Con respecto al cumplimiento de la ordenanza, se pudo visualizar que efectivamente cada granja poseía al menos un salvavidas, que tiene la certificación de paramédico y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), o en su defecto de Protección Civil (PC).

Yohan Crespo, quien labora en el complejo recreacional Mi Refugio, indicó que desde que PC realizó la primera visita, se le informó a los propietarios que además de los salvavidas, debían cancelar anualmente 10 Unidades Tributarias por cada piscina, y que los niños deben bañarse de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que se plegaron a las normativas.

Cabe destacar que visitantes y propios de zonas como Los Bucares, Los Dulces, San Isidro, entre otros, manifestaron que el despliegue de seguridad fue eficiente, ya que se establecieron tres puntos de control en los que se contaba con 10 funcionarios por cada cuerpo de seguridad (Polimaracaibo, Policía Nacional y Guardia Nacional), además de bomberos, médicos y paramédicos.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, aseguró:  «Hemos fiscalizado hasta la fecha un total de 890 piscinas y aún falta. Exhortamos a los padres a estar pendientes de los niños, ser prudentes y mantener presentes las normas de seguridad. La fiscalización sigue en estos lugares de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente