Ahora comprar batería será cosa de suerte

5 de junio, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«A quienes venden los cupos en las colas de venta de baterías se les pondrá la situación difícil», aseveró Parra

Foto: Diego Graterol

Alrededor de 60 y 100 baterías diarias llegan a los establecimientos de la ciudad

Maracaibo —
Debido a las largas colas que se presentan en los diferentes locales de ventas de baterías en la ciudad, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, propuso el día de ayer que para tratar de combatir el «bachaqueo» se aplique la venta de las baterías por sorteo, para lograr que todos los que las necesiten, las obtengan de manera más efectiva.

Parra explicó que las personas deben llegar a los establecimientos a las 7:30 de la mañana, allí conocerán la cantidad de baterías disponibles para el día, que es informada con anterioridad, las cédulas se introducen dentro de una caja y se realiza el sorteo.

Esta nueva medida «acabará» con las colas y las pernoctas de las personas a las afueras de los establecimientos.

Parra estimó que el promedio diario de baterías que llegan a los comercios se ubica entre 60 y 100.

El intendente aseguró que a Maracaibo están llegando suficientes baterías para cubrir la demanda normal, pero no la del «bachaqueo» y la reventa. «Si hubiera una compra normal de baterías, alcanzara el nivel de las que llegan».

Además, resaltó que su prioridad es «controlar la venta de los cupos en las colas» que se llevan a cabo en los diferentes puntos de ventas de baterías.

Los requisitos para poder adquirir los acumuladores de energía son: deben presentarse con el vehículo, título de propiedad y la batería vieja a la hora establecida, y la empresa retirará el número de cédula de identidad de las primeras personas, para dar inicio a la nueva medida que es el sorteo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente