Entre los agresores se encuentra el dueño del establecimiento de nombre Yorlys Chaparro

Agredieron al diputado Edgar Mujica en un estacionamiento judicial

1 de agosto, 2020 - 2:50 pm
Nota de prensa

Mujica se acercó al lugar para asistir a un ciudadano lossadeño que le pidió la colaboración como legislador para retirar un vehículo

Zulia – El diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Edgar Mujica, fue agredido brutalmente, física y verbalmente, este jueves 30 de julio, a las 11:00 am, en el estacionamiento judicial La Chinita, ubicado en la vía al aeropuerto, frente al Cicpc.

Mujica se acercó al lugar para asistir a un ciudadano lossadeño que le pidió la colaboración como legislador para retirar un vehículo.

Entre los agresores se encuentra el dueño del establecimiento de nombre Yorlys Chaparro, apodado El Bebo, denunció el diputado Mujica.

“Esta actuación fue con premeditación y alevosía, y se debe a las mafias que están apoderadas de los estacionamientos judiciales, aprovechándose de los más débiles, cobrando en dólares, y actuando al margen de la ley. El Covid de la corrupción está instalado en los estacionamientos judiciales. Hago un llamado a todos los legisladores del Consejo Legislativo, en especial a la presidenta Dorelis Echeto, al gobernador Omar Prieto, al Fiscal Superior y a la jueza rectora, para convocar una reunión con los diferentes organismos para hacer justicia”, expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, manifestó sentirse alarmado ante la agresión que recibió el diputado, que también es su hermano.

“El diputado Mujica se trasladó a ese estacionamiento atendiendo una solicitud que le hizo un ciudadano de Lossada al que le habían retenido un vehículo por varios días. Después de cumplir con el procedimiento legal, es decir, la Fiscalía, se traslada allá el diputado y se consigue con que al ciudadano le están aplicando una tarifa dolarizada. Como habían pasado días, al señor le estaban cobrando 450 dólares, y le pidió al diputado que juntos se trasladaran allá e hiciera su función de mediador. El compañero Edgar se trasladó al estacionamiento La Chinita y sorpresa para él que le propinaron una golpiza, le golpearon la cabeza y una rodilla”, expuso el Alcalde.

 

Agregó: “Él llegó con buenas intenciones y descubrió esta estafa. Hago público que hay estacionamientos que se están prestando para de manera especulativa para tratar de exprimir los pocos recursos que tiene el pueblo zuliano. En este caso, este señor (dueño del estacionamiento), actuando como mafioso, trató de estafar a un ciudadano lossadeño y así a todos los zulianos. No es posible que un traslado en una grúa esté costando 150 dólares, y así todo está dolarizado. Les pido a las autoridades que actúen y se le ponga fin a eso. ¿Cómo es posible que una moto por el traslado y los días que pase allá cueste 150 dólares?, eso tenemos que detenerlo”, instó.

Lea también: Detenida supervisora de la Policia de Zulia por “pichar” contactos de comerciantes a una banda delictiva para extorsionarlos

Expresó su solidaridad “con el compañero Edgar que por hacer su trabajo como diputado fue agredido, siempre ha estado al lado del pueblo. Hago responsables de este acto vandálico al dueño de ‘La Chinita’ y a sus trabajadores mafiosos. No basta con que estén estafando, cuando llegan los carros allí les cambian las baterías y les roban los cauchos. Haremos la denuncia pertinente y la llevaremos a las últimas consecuencias”, aseveró el alcalde Mujica.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente