Acueducto de Lossada iniciará construcción en los próximos días

acueducto
27 de febrero, 2020 - 8:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Zulia- El acueducto Independencia será iniciadoen los próximos días por la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada. su construcción, que va desde la población de La Paz hasta El Guayabo, será una obra de ingeniería de alto nivel que comprende 24 kilómetros de tubería, y con la que se prevé resolver el problema de agua.

El alcalde del municipio, Júnior Mujica, señaló que en la obra se usará una tubería que se encuentra en Motilón, en el proyecto Planicie El Diluvio-Palmar.

Lea También: Gobierno del Zulia instaló motores de bombeo para incrementar la distribución de agua en la COL

acueducto

Más presión de agua

Mencionó que se cuenta con unos “330 tubos de fibrocemento de 47 pulgadas, más 300 de 36 pulgadas y otros de 30 pulgadas, es decir, que comenzaremos usando la tubería de 47 y luego iremos cerrando las dimensiones hasta llegar a 30 pulgadas, pero esos tubos nos alcanzarían para 12 o 13 kilómetros”, explicó.

El resto de la obra se completaría con tubería de polietileno de alta densidad, que también se encuentra en Motilón y fue la misma que ya se utilizó en el acueducto San José, que va desde Cuatro Vías a La Concepción y se construyó en el primer año de gestión de Mujica.

“Consideramos que el agua llegará con mucha más presión, por la combinación en los diámetros de la tubería –continuó Mujica-. En la inspección que hicimos chequeamos que estuvieran las empacaduras que usan los tubos, y hay suficientes, por lo que no vamos a tener problemas. Se hizo un inventario de los codos, las conexiones y las llaves”.

El personal técnico que ejecutará el acueducto ya se instaló en el lugar, ubicado en la parroquia José Ramón Yépez, para el estudio topográfico  y “creemos que en 15 días esa obra  ya va a estar adelantada”.

“Independencia”  llevará agua directa desde la represa Tres Ríos, que está en territorio lossadeño, a 90 mil habitantes de las parroquias La Concepción, parte de José Ramón Yépez y de Mariano Parra León.

Como inversión inicial serán destinados  2.700 petros aprobados por el presidente Nicolás Maduro. El empalme se hará en el sector El Hondito, pasando por el sector Las Marías, llegará a la carretera de El Laberinto, pasará por la Hacienda Los Sapos hasta los cerros de La Paz, de allí irá por toda la vialidad hasta El Guayabo, detalló José Fuentes, ingeniero jefe del proyecto.

Foto prensa Gobernación

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente