Actualizan protocolos de vigilancia epidemiológica en red ambulatoria

9 de noviembre, 2013 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con la finalidad de llevar eficazmente el registro y control de estadísticas bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, autoridades sanitarias de la red ambulatoria tradicional de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, hicieron un llamado a los médicos residentes, médicos pediatras y médicos familiares para reforzar lineamientos epidemiológicos para una efectiva atención al paciente.

Kanaan Arteaga, médico director, expresó que los aspectos más resaltantes que se mencionaron en esta actualización de vigilancia epidemiológica, fueron relacionadas a las enfermedades de denuncia obligatoria y las enfermedades prevenibles por vacunas, haciendo énfasis en las enfermedades contagiosas, como los son: sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis B, entre otras.

Enfatizó la importancia del llenado de las fichas epidemiológicas y sobre todo la toma de serología, con el fin de mejorar las estadísticas en los registros de morbilidad en esta área.

Neyda Espinosa, médico epidemiólogo del centro, enfatizó como punto importante los casos de síndrome viral, haciendo un diagnóstico diferencial con laboratorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente