Activarán labores de seguridad para colegios

5 de febrero, 2016 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Frente de Trabajadores de la Educación da la cara por la gestión en los colegios oficiales

Foto: Hayleén León

Demuestran que la 8va. contratación colectiva se ha discutido en un 65%

Maracaibo — El coordinador del Colectivo Educativo Revolucionario (CER), Neiro Pirela, aseguró que en los próximos días la Zona Educativa junto a los organismos de seguridad, lanzará un plan de inteligencia en los planteles, ante la ola de inseguridad registrada los últimos días.

Freddy Arrieta, directivo del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), acotó que la situación de inseguridad es un tema de carácter comunitario y de valores familiares que no puede ser achacado solo al Gobierno nacional.

Contrato colectivo

Pirela mostró las actas realizadas desde el 13 de enero a la fecha, que dan cuenta de un avance del 65% en la discusión de las 200 cláusulas de la 8va. contratación colectiva unitaria del magisterio venezolano en la ciudad de Caracas.

«Ya solo falta el último bloque que refiere el tema salarial, donde como bloque  bolivariano se está solicitando dos y medio salarios mínimos para el ingreso inicial y un tabulador para las categorías 2,3 y 4 sobre el 7%, y para la categoría 5 y 6 sobre un 10%», detalló Pirela en rueda de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente