Se cuenta con la operatividad al cien por ciento de las 4 plantas eléctricas

Activado plan de contingencia por la salud en el SAHUM

IMG_3612
25 de julio, 2019 - 10:46 am
Wilfredo Cure/Nota

Contando con lo fundamentalmente necesario para superar la adversidad, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se aplega al Plan Nacional de Contingencia por la salud con operatividad de 100%

Zulia -Contando con lo fundamentalmente necesario para superar la adversidad, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se aplega al Plan Nacional de Contingencia por la salud con operatividad de 100%.

En tal sentido, el doctor Mervin Urbina, Director General de la institución hospitalaria, dio parte del balance actual en el procedimiento puesto en marcha desde el día de ayer en relación a la problemática en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional, y en función de garantizar poder seguir otorgando un servicio por la salud. “No nos detiene la adversidad que sabemos ha sido inducida con todo intención nefasta, para de alguna manera afectar nuestra labor revolucionaria. Al respecto hemos realizado un recorrido por las diferentes áreas de la institución estableciendo el protocolo que en casos de contingencia, como el actual, son necesarios”.

 

IMG_3614

 

La referencia a la que hace mención el doctor Urbina tiene fundamento en el inventario general efectuado por las diferentes áreas del Hospital Universitario de Maracaibo en la mañana de hoy, haciendo énfasis especial en el hecho de poder contar determinantemente con la presencia del recurso humano, baluarte indispensable para dar un apropiado servicio por la salud. La ocasión también fue propicia para agradecer la disposición y el apoyo dado por el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto, para la recuperación y reparación de las plantas eléctricas con las cuales es posible hoy poder subsanar la situación adversa con el servicio eléctrico, y garantizar la salud gratuita y de calidad a todos los usuarios y usuarias que acuden al SAHUM.

 

 

IMG_3616

24 Horas del Día los 365 días del año

Aprovechando todas las oportunidades posibles para hacer labores meritorias por y para la salud, y en vista de la afluencia menor de usuarios a la institución, se dispuso coordinar una jornada de limpieza en diferentes áreas de interés y de mayor ocupación como por ejemplo el pabellón quirúrgico de emergencia. Todo esto posible, a la previsión tomada en el proceso de recolección y almacenamiento en los tanques de agua del centro hospitalario, lo cual ha sido garante tanto en las labores de limpieza efectuada, y manifiesto en la disponibilidad de potabilidad para su consumo.

Es de acotar que por el plan de contingencia en el ámbito de la salud, se continuarán realizando los intervenciones quirúrgicas con carácter de emergencia en los diferentes pabellones médicos, para lo cual se cuenta con la operatividad al cien por ciento de las 4 plantas eléctricas en el SAHUM, y adicionalmente las 2 plantas eléctricas en la Maternidad Armando Castillo Plaza (MACP), quedando postergada la planificación establecida con las intervenciones quirúrgicas electivas hasta nuevo aviso.

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se reafirma el compromiso para seguir trabajando y dar debida atención a todos los usuarios y usuarias que acuden a la institución para el mantenimiento y restablecimiento de su salud.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente