Activadas cuatro rutas de Metromara y Transguajira

1555 NUEVA ABRIR 01
20 de marzo, 2015 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

1555 NUEVA ABRIR 01

Fotos: Diego Graterol

Nuevas rutas de los sistemas Bus Metromara y Transguajira fueron activadas ayer; tres corresponden a Maracaibo y una a Guajira. En total, son 46 unidades de transporte las que entraron en funcionamiento, las cuales movilizarán diariamente a unos 58 mil usuarios. El horario de circulación de las mismas es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los fines de semana será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al viceministro de Transporte, Luis Sauce, y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, activó este jueves, cuatro nuevas rutas de los sistemas Bus Metromara y Transguajira, de las cuales tres corresponden a Maracaibo y una a Guajira.

En total fueron 46 unidades las que entraron en funcionamiento, que movilizarán a diario a unos 58 mil usuarios en estas modernas y cómodas unidades.

La primera autoridad regional indicó que las cuatro rutas activadas se suman a las otras ocho —incluyendo Transguajira—, (Metromara: Km 4-estación El Varillal-HUM; estación Urdaneta-Cuatricentenario; estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina; estación Altos de La Vanega-Km 4; estación Libertador-Centro-El Milagro-5 de Julio-Padilla y Terminal Simón Bolívar-San Francisco. Transguajira: Plaza de Toros-San Rafael de El Moján y El Moján-Paraguaipoa), que ya recorren la ciudad y las carreteras de Mara y Guajira.

Arias Cárdenas también hizo un llamado a la colectividad a cuidar las unidades de transporte, ya que son para el beneficio de las mismas comunidades, «no podemos permitir que ocurra lo del pasado 5 de marzo, donde un grupo de encapuchados secuestraron e incendiaron, en la avenida El Milagro, la unidad 174 de Bus Metromara». Destacó que el Gobierno nacional repuso el bus beneficiando al pueblo zuliano.

Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, detalló que las cuatro nuevas rutas son: estación Libertador-Padilla-Bella Vista-Milagro Norte-Core 3; San Francisco-Domitila Flores-Francisco Ochoa; El Soler-San Francisco y Core 3 en Maracaibo hasta la población de Carrasquero, en el municipio Mara.

«Con todas estas rutas llegaremos pronto a movilizar a más de 170 mil pasajeros en el Zulia», aseguró Colmenárez. Destacó que el horario de circulación de las mismas es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los fines de semana es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

1555 3A AGREGADO JM

Arrancó recolección de firmas

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fue el primero en estampar su rúbrica para apoyar la campaña nacional «Obama deroga el decreto ya», esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo, en horas de la mañana de este jueves.

Durante el acto Arias Cárdenas rechazó la medida de Estados Unidos y aseguró que Venezuela no genera peligro a ningún país del mundo, «somos un país de amor y de paz.  Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza, así que Obama deroga el decreto ya».

1555 A%20%20%20%20esta

Un total de 46 unidades se incorporaron al sistema Bus Metromara y Transguajira

1555 RUTA%20METRO%20 %201

1555 RUTA%20METRO%20 %202

1555 RUTA%20METRO%20 %203

1555 RUTA%20METRO%20 %204

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente