A 6 mil 500 pequeños productores les exoneraron la morosidad

1076 4A
7 de noviembre, 2013 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este miércoles Néstor Reverol, presidente de Corporación Socialista del Zulia (Corpozulia), realizó la instalación de las mesas de trabajo de encadenamiento productivo en el estado Zulia. La cita fue en el Círculo Militar, donde anunció que 6 mil 500 pequeños productores que tienen deuda con la corporación, serán exonerados de su morosidad.

A las mesas de trabajo acudieron todas las organizaciones de productores de carne y leche del estado Zulia, a través de las redes de productores agrícolas y pecuarios del estado Zulia, así como el director regional de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Cofagan), Jorge Prado y el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).

Reverol explicó que esta jornada que convocó a los gremios productores, es para afinar los detalles del encadenamiento productivo, «el Gobierno nacional, regional y las alcaldías se unirán con los productores agropecuarios para conseguir la plena soberanía alimentaria».

Manifestó que «se realizó alianzas con las empresas que producen tanques para enfriamiento de leche, y estamos incorporando maquinaria para garantizar la productividad».

Fueron instaladas 5 mesas de trabajos de: infraestructura, financiamiento, maquinarias y equipos, sanidad animal y vegetal, así como una de insumos agropecuarios.

Sobre los microempresarios que tienen deuda con Corpozulia, Néstor Reverol indicó «unos 6 mil 500 créditos de hace muchos años, de artesanos, bodegueros y pequeños comerciantes vamos a condonarlos; haremos un gran acto para entregarle su certificado, que implican el 80 por ciento de la morosidad, aun cuando representa el 5 por ciento en términos de dinero».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente