65 mil trabajadores de la Gobernación del Zulia ya tienen sus aguinaldos

1081 Tmb (10)
12 de noviembre, 2013 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1081 Tmb%20%2810%29

Durante todo el fin de semana los cajeros automáticos de la ciudad se vieron congestionados de gente, y es que desde el pasado viernes 8 de noviembre la Gobernación Bolivariana del Zulia les canceló a sus 65 mil trabajadores, el bono de fin de año y los cestatiques.

730 millones de bolívares fue el monto del pago de los aguinaldos a los 65 mil trabajadores de la Gobernación, así lo informó Salvador González, secretario de Administración del Ejecutivo regional, quien detalló que fueron cancelados cuatro meses de bono de fin de año a los trabajadores fijos y tres meses a los contratados. Destacó que a diferencia del gobierno anterior, se hizo un pago único y no fraccionado, una mitad con recursos propios de la Gobernación y la otra mitad con un crédito adicional otorgado por el Gobierno nacional.

«En un año hemos pagados dos veces el bono navideño, en enero se pagó la deuda del bono del año 2012 que dejó la gestión anterior y ahora el correspondiente a este año. En total hemos pagado mil 80 millones de bolívares en lo que va del 2013», acotó.

Asimismo, enfatizó que este mismo lunes se canceló la primera quincena de noviembre.

Alcaldía de Maracaibo paga mañana

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pagará mañana los aguinaldos a los trabajadores de este ayuntamiento, lo que permitirá a la mandataria municipal honrar su compromiso de cancelación del bono de fin de año y quedar al día con el pago de los beneficios socioeconómicos.

A juicio de la directora de Recursos Humanos de la municipalidad, Elsa Fernández, empleados, obreros, jubilados y pensionados, fijos y contratados de toda la Corporación Alcaldía de Maracaibo cobrarán la bonificación de fin de año, lo que equivale a una inversión de 121 millones de bolívares.

«Los aguinaldos serán depositados en las cuentas nómina de cada uno de los operarios municipales, quienes igualmente cobrarán el salario correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre. El personal fijo devengará cuatro meses de bonificación y el contratado, dos meses», detalló.

¿En qué invertirá sus aguinaldos este año?

1081 Tmb%20%2827%29

Marilyn Serrano, ama de casa: «Pienso invertirlos en mejorar mi casa, pintarla y ponerla más bonita esta Navidad».

1081 Tmb%20%2828%29

Elizabeth Molina, trabajadora de la Gobernación: «Todo es para mi casa».

1081 Tmb%20%2829%29

Deisy Guerrero, estudiante: «Con los aguinaldos de mi esposo pienso comprarle el juguete de Navidad a mi hija».

1081 Tmb%20%2830%29

Luz Osorio, ama de casa: «En comida para la cena, porque no alcanza para mucho, todo está muy caro».

Fotos: Elianny  González

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente