Permitirá hacer el pago de los tributos y servicios municipales

Sedemat reabrió taquilla en la parroquia Cristo de Aranza

SEDEMAT 1
29 de enero, 2020 - 4:18 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Esta taquilla permaneció cerrada por mucho tiempo, siendo esto un reflejo de la gestión pasada, lo que mermó el ejercicio de la ciudadanía en el pago de sus impuestos y servicios municipales

Maracaibo- Con un despliegue de fiscales municipales en el sector Corito de la parroquia Cristo de Aranza, fue reabierta este martes 28 de enero la taquilla del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

En el acto estuvo presente el director Ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; y la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon, en compañía de los habitantes de esta parroquia.

SEDEMAT

Esta taquilla permaneció cerrada por mucho tiempo, siendo esto un reflejo de la gestión pasada, lo que mermó el ejercicio de la ciudadanía en el pago de sus impuestos y servicios municipales.

Garrido resaltó que la reinauguración de esta taquilla le permitirá a los contribuyentes que desarrollan actividades económicas en el sector, hacer el pago de los tributos y servicios municipales.

El Director Ejecutivo, enfatizó que para recuperar la ciudad de Maracaibo y mejorar el funcionamiento de los servicios, es necesario contar con recursos para la ejecución de los trabajos, por lo que se desplegaron 100 fiscales que tienen como objetivo revisar todo lo que tiene que ver con el proceso de contribución en el marco de la ordenanza de actividades económicas.

Igualmente se anunció que serán abiertas una taquilla en la Curva de Molina, en las instalaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) ubicada en residencias Las Carolinas y en el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

Gascon dijo que se busca ajustar, reivindicar y diseñar una nueva política tributaria en la capital zuliana, para así devolverle el derecho a la ciudad a los maracaiberos y maracaiberas.

Además dijo que la ciudad en el pasado había sido relegada a acuerdos turbios entre dos o tres que terminaban administrando los recursos de los maracaiberos para sus intereses.

Por lo que Gascon aseguró que ahora la recaudación de los recursos se ve reflejada en el desarrollo de obras como la transformación de la Curva de Molina, la recuperación de plazas y parques como la Vereda del Lago, la rehabilitación de 5 de Julio y la renovación de la calle Derecha entre otras.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente