Se tiene previsto la entrega de 70 mil morrales

Plan La Escuela Renace lleva atención integral a los planteles de Maracaibo

ENTREGA DE MORRALES 3 1
25 de enero, 2020 - 4:01 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La directora municipal de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova, resaltó que el plan incluye el acompañamiento de programas que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, tales como salud sexual y reproductiva, y concientización de los derechos del niño, niña y adolescente

Maracaibo- La entrega de morrales escolares, el desmalezamiento, la fumigación y gasificación forman parte de la atención integral que brinda el plan La Escuela Renace de la Alcaldía de Maracaibo en los planteles del municipio.

Así lo expresó el 24 de enero la directora municipal de Educación y Asuntos Universitarios, Érika Casanova, durante la entrega de 842 morrales a los niños y niñas de la unidad educativa básica Juana de Ávila, ubicada en la homónima parroquia.

El plan La Escuela Renace, que se lleva cabo con Zona Educativa, tiene previsto la entrega de 70 mil morrales para los colegios de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Erika Casanova resaltó que el plan incluye el acompañamiento de programas que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, tales como salud sexual y reproductiva, atención oftalmológica y concientización de los derechos del niño, niña y adolescente.

Luis Morin, enlace del sistema de gobierno popular de la parroquia Juana de Ávila, indicó que la iniciativa del plan La Escuela Renace se lleva a cabo gracias a la articulación del gobierno nacional, regional y municipal.

Este esfuerzo conjunto permitió “llevarle alegría, promover la educación y brindarles una atención verdaderamente integral a los niños y niñas de nuestras escuelas”, dijo Morín.

Lea también: Willy Casanova comenzó distribución de morrales tricolor en planteles de Maracaibo

Marisol Barboza, directora del colegio Juana de Ávila, agradeció al alcalde Willy Casanova por tomar en cuenta a la institución y sus alumnos. dijo que “es una bendición, estoy muy agradecida, feliz y contenta con el equipo político que nos apoya acá: UBCH, CLAP, Somos Venezuela, todos unidos venceremos en victoria”. Además agregó que el Instituto Municipal del Ambiente desmaleza trimestralmente la institución.

María Infante, supervisora intercircuital de la red Maracaibo 1 de la parroquia Juana de Ávila y Coquivacoa, comentó que la gestión de los tres niveles de gobierno se siente en las escuelas y agradeció también la entrega de los morrales, los que calificó como un producto fundamental para la educación liberadora de los jóvenes.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente