Se ejecutará conjuntamente con la Gobernación del Zulia

Ministerio de Comercio Nacional realizará jornada de atención en la Alcaldía de San Francisco

FACHADA ALCALDIA
25 de enero, 2020 - 1:45 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Esta jornada especial estará abierta a todos los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores para que coloquen al día todos los requerimientos administrativos

Zulia- Para el martes 28 de enero, en el salón audiovisual Chávez Vivo, en la sede de la Alcaldía de San Francisco, se realizará una jornada donde se ofrecerá asesoría, trámites y servicios a los productores, comerciantes y emprendedores del estado Zulia, como parte del Gobierno de Calle que se desplegará en la entidad.

Dicha jornada se ejecutará conjuntamente con la Gobernación del Zulia, la alcaldía de San Francisco mediante el Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal (Sicsum) y los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Min-Comercio).

Los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ofrecerán información de interés sobre los derechos individuales de las personas en el acceso a los bienes y servicios, procedimientos, actualización y certificados de inscripción en el RUPDAE.

Del mismo modo, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizará acompañamiento para los procesos de calidad como la certificación, metrología y reglamentaciones técnicas y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), asesorará sobre el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen de productos de tradición.

Igualmente los representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), serán los encargados de orientar al público sobre el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), además de revisar y activar códigos cuya evaluación lo permita. Asimismo en esta jornada especial el Banco del Tesoro entregará créditos a hombres y mujeres emprendedores.

Esta jornada especial estará abierta a todos los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores para que coloquen al día todos los requerimientos administrativos exigidos para su correcto funcionamiento.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente