Se realizan inspecciones internas para corregir el funcionamiento de los ductos

Alcaldía de San Francisco inició trabajos de recuperación del segundo acondicionador de aire en Hospital General del Sur

DSC 0058
21 de enero, 2020 - 4:48 pm
Karolay Ordoñez

Se estima que entre el día jueves o viernes entre en funcionamiento este dispositivo, luego de un largo proceso de instalación, acoplamiento y energización, el cual permitirá climatizar la torre de hospitalización

Zulia- La Alcaldía de San Francisco inició los trabajos de recuperación del segundo acondicionador de aire, tipo Chillers Carrier de 170 toneladas, en Hospital General del Sur, “Doctor Pedro Iturbe”.

La llegada hoy martes 21 de enero de una motobomba de 40 caballos de fuerza, completa los repuestos requeridos para arrancar las labores de reparación de este dispositivo que permitirá aclimatar toda el área de hospitalización de este importante centro de salud, el cual a la fecha atiende entre 450 y 500 personas por día.

DSC_0031

Sumado a la adquisición del motor de 40 caballo de fuerzas, la Alcaldía de San Francisco, gracias al apoyo del Gobernador del Zulia, Omar Prieto, logró además el remplazo y reparación de dos compresores de 25 toneladas cada uno, así como de cuatro motores ventiladores de dos caballos de fuerza.

Se estima que entre el día jueves o viernes entre en funcionamiento este dispositivo, luego de un largo proceso de instalación, acoplamiento y energización, el cual permitirá climatizar la torre de hospitalización, además del área de nefrología.

Adicional a los trabajos externos que se desarrolla en el Hospital General del Sur, se realizan inspecciones internas para corregir el funcionamiento de los ductos en aras de mejorar el rendimiento de estos aparatos que también ayudan a preservan la vida útil de equipos de alta tecnología.

Estas labores de recuperación de todo el sistema de acondicionadores de aires en el Hospital General se extenderá hasta el mes de abril, fecha en la que se espera sea activado el tercer y último chillers industrial. El primer acondicionador de aire fue entregado activo en el mes de diciembre del 2019.

Gustavo Acosta, jefe de mantenimiento del Hospital General del Sur, agradeció al Alcalde Dirwings Arrieta por la colaboración brindada a este centro de salud, el cual no cuenta con el personal y herramientas para desarrollar estos trabajos.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente