Las labores de recuperación culminaran en el mes de marzo

Dirwings Arrieta: San Francisco contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

IMG 8537
21 de enero, 2020 - 9:14 am
Karolay Ordoñez/Nota

Gracias al aporte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, el hospital contará con equipos de última tecnología para brindar atención de calidad a las madres gestantes y recién nacidos

Zulia- Durante una inspección a los trabajos que se están ejecutando para la recuperación total del Hospital Materno Rafael Belloso Chacín, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que este centro asistencial contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Estamos haciendo un trabajo de recuperación integral de todas las áreas del hospital, además construiremos en este materno la primera UCIN, para que las niñas y niños prematuros, o nacidos con otras condiciones especiales, puedan ser atendidos a tiempo”, expresó el alcalde de San Francisco.

IMG_8516

Las labores de recuperación que lleva a cabo la alcaldía sureña prevista para que culmine en el mes de marzo, incluyen: pintura en general, recuperación de pisos y techos, sustitución de cerámicas y friso de paredes, sustitución de salas sanitarias, colocación de luminarias, cableado eléctrico, asfaltado, mejoramiento del sistema de agua potable, además de la construcción de otras aéreas con las que no contaba este materno, como la morgue e incineradores.

Lea también: Primera Combatiente de San Francisco entregó juguetes en maternidades de la localidad

Además, gracias al aporte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, el hospital contará con equipos de última tecnología para brindar atención de calidad a las madres gestantes y recién nacidos.

Por su parte, el director del Hospital Materno Rafael Belloso Chacín, Dr. Rafael Medina, resaltó que culminada la obra, podrán atender diariamente alrededor de 350 partos y cesáreas, además de contar con 6 cupos para los neonatos que los requieran.

“Agradecemos al gobernador Omar Prieto y al alcalde Dirwings Arrieta por iniciar los trabajos de recuperación de este hospital que brinda atención anual a más de 140 mil madres gestantes, además de niños y niñas”, dijo el director del materno.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente