En especial de quienes participan en el comercio del lugar

Intervención de La Curva de Molina mejorará la calidad de vida en el oeste de Maracaibo

WILLY CASANOVA EN RNV
15 de enero, 2020 - 4:06 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó que pronto estarán anunciando lo que será la obra del mercado del oeste de la ciudad, el cual será el más grande de Maracaibo

Maracaibo- Es la primera vez que se crea un plan integral de atención en La Curva de Molina que abarca lo estructural, lo material, lo social, lo cultural y la proyección hacia el futuro, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del oeste de Maracaibo.

Así lo expresó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en la primera edición del año del programa radial Maracaibo Renace, donde enfatizó que la idea es adecentar La Curva de Molina y mejorar la vida de todos los que la usan, pero fundamentalmente de quienes participan diariamente en el comercio del lugar.

RADIO MARACAIBO RENACE

En el programa participaron la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon; y el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez.

Casanova resaltó que pronto estarán anunciando lo que será la obra del mercado del oeste de la ciudad, el cual será el más grande de Maracaibo, y así dar respuesta a esta problemática heredada del anterior gobierno municipal.

Al respecto recordó que la gestión de Un Nuevo Tiempo llegaba hasta el centro comercial Galerías, la plaza de Todos y el hotel Maruma, poniendo límites en la ciudad y gobernando lo más sencillo de Maracaibo y sin embargo lo hicieron mal; «fue terrible la gestión, no pudieron ni con la basura».

Lea también: Maracaiberos aplauden intervención de La Curva de Molina (+FOTOS)

Casanova agradeció a sus directores, quienes han demostrado su compromiso en el desarrollo del Plan curva de Molina 2020, también a la Misión Venezuela Bella, a Corpoelec, a la Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y al Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, Gascon indicó que se han presentado pequeñas dificultades para generar orden con los vendedores ambulantes, «el respeto y diseño de una economía sana pasa porque nosotros transitemos un episodio de aprendizaje y transformación, en La curva de Molina lo estamos haciendo, pero necesitamos un poco de paciencia, vamos a encontrar el lugar y espacio donde todos podamos avanzar».

Jean Carlos Martínez resaltó que la transformación estructural de La Curva de Molina es determinante para el oeste de Maracaibo, pero lo más difícil será la construcción de la ciudadanía y el respeto a los espacios. «Esto tiene que ver con el compromiso de todos, desde el peatón, como el usuario y el habitante; nosotros estamos creando una nueva sociedad dentro de un esquema de valores y no del sálvese quien pueda al que se estábamos acostumbrados», agregó Martínez.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente