Murió en la Policlínica San Francisco

Falleció Alex Prieto, director de la agrupación gaitera Somos

somos 4
11 de enero, 2020 - 11:08 am
Karolay Ordoñez

El secretario del Poder Popular para la gaita e identidad nacional y locutor, Ramón soto Urdaneta,  manifestó que el destacado gaitero inició su carrera en las filas de la agrupación “Los Pupilos del Zulia”, también perteneció al grupo Maragaita y en el 2002 fundó la agrupación “Somos” junto a su hermano Aarón Prieto

Maracaibo- El gaitero y deportista Alex Prieto, fundador y director de la agrupación Somos, falleció el pasado martes 7 de enero, a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).

El secretario del Poder Popular para la gaita e identidad nacional y locutor, Ramón soto Urdaneta, manifestó que Prieto se encontraba viviendo en  su posada “La Vinotinto “, ubicada en Altos de Escuque, estado Trujillo; y fue allí donde el 1 de enero sufrió el ACV, siendo trasladado a un centro de salud local, donde le brindaron atención médica inmediata y posteriormente lo trasladaron a la Policlínica San Francisco, donde notificaron su deceso.

Ramón soto Urdaneta, indicó que el destacado gaitero inició su carrera en las filas de la agrupación “Los Pupilos del Zulia”, también perteneció al grupo Maragaita y en el 2002 fundó la agrupación “Somos” junto a su hermano Aarón Prieto.

“Perteneció a Los Pupilos del Zulia, uno de los primeros grupos infantil de la región en el año 1966, conjunto que logró imponer un record de grabación, ellos solos sin ningún refuerzo grabaron 13 gaitas en 5 horas”, indicó Ramón soto Urdaneta.

A través de las redes sociales algunas personalidades y conocidos del cantautor han expresado las condolencias por su lamentable fallecimiento.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente