indicó que la ciudad necesita orden

Jessy Gascon: En el 2020 consolidaremos el Plan de Desarrollo Urbano Local de Maracaibo

WhatsApp Image 2020 01 09 at 4.43.37 PM
10 de enero, 2020 - 4:38 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La  presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, reiteró como logro el trabajo en equipo de los concejales y concejalas para la aprobación de 14 ordenanzas (entre reformas y nuevas) en un total de 200 sesiones; todo enmarcado en el Plan de la Patria.

Maracaibo- «Le decimos al pueblo de Maracaibo que esta oportunidad que nos están dando es para avanzar en el 2020 con la revisión del Plan de Desarrollo Urbano de Maracaibo (PDUM), la aprobación de ordenanzas que logren la convivencia en esta ciudad que se está diseñando”, así lo expresó la concejala Jessy Gascon, durante la instalación de la junta directiva para el período fiscal 2020.

La concejala Gascon, fue ratificada como presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, junto al edil José Sierra como Vicepresidente y José Gregorio Socorro como Secretario.

La toma de posesión se realizó este jueves 9 de enero en el salón de sesiones Jesús Enrique Lossada, contando con la asistencia de Willy Casanova, alcalde de la ciudad; Joon Labarca, síndico procurador; Jhonatan Romay, contralor municipal; concejales y concejales, representantes empresariales y dirigentes comunitarios, quienes junto al pueblo respaldaron este acto democrático.

Gascon indicó que «Reconstruir la institución dejada en desidia, darle identidad para que se parezca a la ciudad y a su gente, escuchar y atender al pueblo, actualizar la demanda en nuevas y renovadas ordenanzas, son algunos de los retos asumidos por quienes fuimos electos como ediles del Concejo Municipal de Maracaibo hace un año. Quedan compromisos pendientes y con responsabilidad nos comprometemos a avanzar”.

Asimismo Gascon reiteró como logro el trabajo en equipo de los concejales y concejalas para la aprobación de 14 ordenanzas (entre reformas y nuevas) en un total de 200 sesiones; todo enmarcado en el Plan de la Patria.

Así mismo, recalcó la realización de 28 foros participativos; haciendo un merecido reconocimiento a los concejales y concejalas, quienes con su labor demostraron como ejercer una verdadera democratización del cuerpo jurídico que dirige Maracaibo.
«Salir a debatir y discutir la norma municipal en las comunidades se convirtió en una tarea cotidiana del equipo edilicio, lo que permitió que el pueblo generara propuestas para resolver sus problemas”, dijo Gascon.

Lea también: Ratificaron junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo para el 2020

Gascon indicó que en la actualidad hay temas polémicos como la intervención de la Curva, realidad que el Oeste está respaldando porque la ciudad necesita orden, asimismo mencionó algunas tareas que están en deuda y deben ser cumplidas.

«Hace dos años, por ejemplo la recolección de desechos sólidos fue un reto, sabemos que hemos avanzado con la flota adquirida y hoy Maracaibo está más limpia, pero también sabemos que debemos llegar a la frecuencia óptima del servicio por toda la ciudad”.

“Este Concejo aprobó la compra de la flota de autobuses para las rutas del transporte que se incorporarán el primer trimestre para resolver el problema del transporte de la ciudad”, dijo la reelecta Presidenta del Concejo Municipal.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova ratificó su confianza por la junta directiva reelecta y señaló «apostamos y creemos en Venezuela y sabemos que juntos podemos volver a retomar el rumbo de la Venezuela potencia que con el comandante Chávez estábamos construyendo”.

«Desde el primer día de la instalación, desde ese momento hasta hoy, el Concejo Municipal ha significado para nuestra gestión avance, no solo ha logrado la generación de recursos también ha sido un apoyo en la resolución de problemas, en favor de las grandes mayorías”, subrayó Casanova.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente