Con el objetivo de beneficiar a un total de 29 sectores

Alcaldía de Maracaibo e Hidrolago sustituyen válvula de agua potable en el sur de la ciudad

2019 12 19 04.42.05 4
19 de diciembre, 2019 - 5:00 am
Anabelle Carrillo

En los próximos días se ejecutarán labores de iluminación. Este proceso se llevará a cabo con el aporte de pequeños y grandes comercios que hacen vida económica en la Circunvalación 3,como parte de la responsabilidad social

Maracaibo- Con el objetivo de beneficiar a más de 35 mil familias con la distribución óptima de agua potable por tubería, la Alcaldía de Maracaibo junto a Hidrolago, sustituye una válvula de 36 pulgadas en el sector El gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, en la zona sur de la ciudad.

Estos trabajos beneficiarán a un total de 29 sectores entre ellos El gaitero, María Angélica Lusinchi, El museo, Amarwin, Mi esperanza, El chaparral, Taguara Chávez, Villa Sur y Villa Aeropuerto, los cuales han padecido durante años por la falta de distribución de agua potable.

foto hidrolago

También la tubería ubicada frente a Nasa Sur del sector El gaitero, está siendo reparada con soldadura en las partes afectadas levemente.

Trabajando con las comunidades

Cabe destacar que esta obra se ejecuta luego de una asamblea que realizara un equipo multidisciplinario de la Alcaldía, integrado por la Dirección de Aguas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) con los consejos comunales de cada sector, donde se acordó realizar además de la sustitución de la válvula, la limpieza y el saneamiento de la Circunvalación 3.

En los próximos días se ejecutarán labores de iluminación. Este proceso se llevará a cabo con el aporte de pequeños y grandes comercios que hacen vida económica en la Circunvalación 3, como parte de la responsabilidad social de los negocios dentro de las comunidades.

Lea también: Hidrolago realizó trabajos de mantenimiento en la Sub Estación Eléctrica Tulé

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, indicó que estas labores se realizan para solventar un problema en la parte sur de Maracaibo, ya que estos sectores tenían más de dos año que no contaban con servicio de agua, «otros sectores tenían hasta 10 años sin este servico», aseveró.

Informó que la inversión que se necesito para realizar la sustitución fue de al menos 1.600.000 millones de bolívares. Aseguró que la válvula se encontraba dañada y obstruía el paso del agua.

Asímismo, cuando el equipo de este rotativo le pregunto sobre la falta de servicio de agua en zonas de la ciudad, que carecen de este servicio desde apróximadamente hace un mes, Casanova informó que se está haciendo una atención a las fugas de la tubería principal que viene de Tulé hacia Planta C.

«Esto ha implicado que tengamos afectación del servicio en un sector importante de la ciudad, hidrolago esta trabajando de manera incanzable en esto», comentó el alcalde.

Mencionó que en el municipio Mara y Jesús Enrique Lossada, la Alcaldía de Maracaibo ha prestado ayuda en maquinaria, personal y recursos para «ayudar a acelerar esos trabajos».

«La Buena noticia es que ya el problema de bombeo que tuvimos durante todo el año por la situación elétrica esta resuelto y ahora con la correción de fuga ya vamos a tener mayor cantidad de litros por segundo en la ciudad», agregó

Por otro lado, el alcalde anunció que se ha destinado a la Alcaldía una cantidad de petros que serán destinados a la compra de camiones de basura. «Porque a pesar de que hemos dado un salto grandísimo en la recolección de desechos, nuestra tarea es consolidar completamente ese servicio, para qye nunca más sea un problema para el pueblo maracaibero, dijo.

Destacó que se están retirando 70.000 mil piezas de pernil y apuntó que la meta es llegar 400.000 mil piezas que es lo que demandala cuidad de Maracaibo para atender las familias Clap. Casanova agregó que en el caso de los juguetes mas de 380.000 mil jueguetes están siendo distribuidos en las 18 parroquias de la cuidad.

El representante del Sistema Popular de Gobierno de la parroquia, Ramon Juárez, agradeció al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, por esta labor.

«Esta es la manera de demostrar la eficiencia de nuestro gobierno. Hoy el Alcalde hace un esfuerzo para resolver todas las problemáticas de nuestra comunidades y gracias a eso podremos disfrutar del agua potable en nuestros hogares».

Por su parte, la representante del consejo comunal María Angélica Lusinchi, Nairoby González, resaltó que pese a diversas solicitudes realizadas en gobiernos anteriores, es el burgomaestre maracaibero quien atiende el llamado.

«Este es el Alcalde que todos queremos. Aquí está resolviendo nuestro problemas de la mano de los consejos comunales trabajando en beneficio de los ciudadanos».

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente