En la misa estuvo presente la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Michelle Mendoza

Maracaiberos celebraron con serenatas, gaitas y alegría el Día de Santa Lucía

Santa Lucia2
14 de diciembre, 2019 - 4:55 pm
Karolay Ordoñez/Nota

En homenaje a Santa Lucía se colocó una tarima donde se presentaron agrupaciones gaiteras como Los Luciteños y los gaiteritos de Lucía

Maracaibo- Con la solemne eucaristía, la procesión por las calles del Empedrao, las serenatas y un espectáculo de fuegos artificiales por parte de la Alcaldía de Maracaibo, el pueblo celebró este 13 de diciembre el Día de Santa Lucía en la parroquia que lleva el nombre de la santa.

Los devotos y luciteños esperaron desde tempranas horas de la tarde que se abrieran las puertas del templo religioso para acompañar y escuchar la misa, orar y pedir que sean concedidos sus deseos a Santa Lucía.

En la misa estuvo presente la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Michelle Mendoza, quien informó que se realizaron diversas actividades para acompañar esta tradición religiosa, “ayer estuvimos en las mañanitas de Santa Lucía y hoy en la bella eucaristía”.

En homenaje a Santa Lucía también se colocó una tarima donde se presentaron agrupaciones gaiteras como Los Luciteños y los gaiteritos de Lucía, a quienes se les dotó con uniformes nuevos.

Devoción a Santa Lucía

Marianet Almarza Tinedo, quien vive en la parroquia desde hace más 30 años, dijo, “vine a acompañar a Santa Lucía en su día porque soy una fiel devota… ella hizo un milagro con mi hija, que tuvo un accidente de tránsito y casi pierde la vista”.

Asimismo agradeció al Alcalde Willy Casanova el apoyo para rescatar las tradiciones de la parroquia, al igual que las reparaciones internas y externas de la iglesia, como la impermeabilización y las curas en las grietas que tenía el templo religioso.

Por su parte, el señor Néstor José Villalobos, quien tiene 80 años de edad y desde pequeño vive en la parroquia expresó “yo tengo un problema en la vista y Santa Lucía me aclara la visión… ella me ayuda a ver mejor”.

Villalobos sugirió que además de las reparaciones, tomen en consideración ponerle aires acondicionados al templo religioso, además vio con alegría la instalación de la tarima gaitera, pues todos los años los gaiteros salen con devoción a cantarle a la santa.

 

 

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente