Además instalaron letras corpóreas de colores con el nombre de la ciudad

Willy Casanova encendió la Navidad en la plaza Indio Mara

foto Indio mara 2
13 de diciembre, 2019 - 2:04 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova aseguró que nada va a detener la Navidad en la ciudad, «sabemos que ha sido un año difícil, pero nos organizamos para recuperar estos espacios y entregarlos para el disfrute de todos»

Maracaibo- Unas 620 mil luces navideñas de colores blancos y azules fueron encendidas este 12 de diciembre por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en la plaza Indio Mara de la parroquia Chiquinquirá.

Junto a los habitantes de esta parroquia, la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) Mariel Benítez, el director Seguridad Ciudadana, César Garrido, la directora de Turismo, Michelle Mendoza y demás autoridades municipales, Casanova hizo el conteo regresivo para encender la Navidad en esta plaza que es patrimonio municipal.

foto indio mara 3

Además fueron instaladas unas letras corpóreas de colores con el nombre de la ciudad, que tienen más de dos metros de altura, también se puso un penetrable con metros de cintas de razo, para el disfrute del pueblo maracaibero.

Casanova aseguró que nada va a detener la Navidad en la ciudad, «sabemos que ha sido un año difícil, pero nos organizamos para recuperar estos espacios y entregarlos para el disfrute de todos, para
que podamos preservar el brillo en los ojos y la alegría en los rostros de cada niño, niña y familias maracaiberas».

Casanova agradeció al presidente, Nicolás Maduro, al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y a todo su gabinete el esfuerzo por llevar alegría y esperanza en estas fechas decembrinas.

Por su parte, Gascon, encargada de todo el montaje navideño de la plaza, destacó que en conjunto con Sedepar y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) también se hicieron trabajos de recuperación, poda, estabilización del piso y de los espacios verdes del lugar, además de la fuente, se hizo una iluminación centralizada de la plaza, esto como primera fase de recuperación, quedando pendiente la restauración, por parte de un artista, de las esculturas que conforman este espacio.

Los asistentes al evento disfrutaron y bailaron al ritmo de Tren Gaitero y Cardenales de Éxito, y los niños se divirtieron con un musical navideño a cargo de Somos Pequis, además de disfrutar de los inflables y trampolines colocados en el lugar totalmente gratis.

FOTO INDIO MARA 1

Para el viernes 13 de diciembre se tiene previsto encender la Navidad en Cuatricentenario y el fin de semana el encendido será en el parque Vereda del Lago.

Maracaiberos alegres

El cronista de la plaza Indio Mara, licenciado Isaías González Fernández agradeció que se estén haciendo estos trabajos de recuperación, «esta plaza representa la resistencia de los pueblos originarios y reúne muchos sentimientos en el pueblo maracaibero y zuliano». Además resaltó el trabajo que se hace con el rescate de la historia sobre la verdadera fundación de Maracaibo y Ciudad Ojeda.

Por su parte, Lisaura Roo, docente del plantel educativo privado Jorge Müller y habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante acompañada de sus colegas, exclamó «todo está muy bonito en la plaza, las agrupaciones muy buenas… que viva la Navidad… todo 5 de Julio está quedando muy bien».

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente