Una obra de 340 metros cuadrados

La Vereda del Lago tendrá su mural alusivo a la flora y la fauna

foto vereda
13 de diciembre, 2019 - 1:51 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El mural titulado Sinfonía del Lago de Maracaibo, con el cual Felix pretende embellecer aún más este espacio, hace alusión a la fauna y flora

Maracaibo- En la pared que divide al parque Vereda del Lago de la Universidad Rafael Urdaneta, el artista y diseñador gráfico, Felix Calzadilla, está creando una obra muralista de 340 metros cuadrados.

El mural titulado Sinfonía del Lago de Maracaibo, con el cual Felix pretende embellecer aún más este espacio, hace alusión a la fauna y flora que habitan en el parque y en la cuenca hidrológica.

foto vereda 3

La obra que inició la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) el martes 10 de diciembre, estará culminada en su primera fase el sábado 14 de diciembre.

«La idea principal es que la gente vea arte diferente en la ciudad… arte que los llame a venir a la Vereda del Lago», detalla el artista.

Los colores utilizados en este mural representan la luz, la sombra, los amaneceres y atardeceres del parque que hacen de este espacio el lugar predilecto para el esparcimiento de los maracaiberos, además la obra es inspirada en los trabajos de Henri Matisse, asegura Felix Calzadilla.

La Vereda del Lago es un espacio donde convergen todo tipo de personas, es como una Maracaibo pequeña que mira al Lago, por eso este mural tiene el propósito de promover tanto el arte, como la cultura y la vida.

Además de esta obra muralista, también se han recuperado diversas áreas de este emblemático parque, las cuales serán entregadas a los ciudadanos este 14 y 15 de diciembre, acompañadas de diversas actividades culturales.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente