Se mantiene la distribución de 50 litros por vehículo

El despacho de gasolina será por terminal de placa a partir del lunes

20191212 110551
12 de diciembre, 2019 - 2:59 pm
Karolay Ordoñez

El Secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que entrará en vigencia el Plan para Suministro de Combustible por terminal de Placa, como parte de la reorganización de la distribución de gasolina y eliminar las colas VIP

Maracaibo- A partir del próximo lunes 16 diciembre entrará en vigencia la aplicación del Plan para Suministro de Combustible por Terminal de Placa en los 21 municipios del estado Zulia, según lo anunció el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, junto con las autoridades de los cuerpos de seguridad y la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia y secretaria de Transporte de la entidad, Gladys Suárez.

Cabello explicó que el Plan para Suministro de Combustible por Terminal de Placa iniciará por los números pares (0, 2, 4, 6 y 8), que podrán adquirir combustible los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los números impares (1, 3, 5, 7 y 9) le corresponderá martes, jueves y sábado.

Lea También: Mientras las escasez de gasolina aumenta, salen de contrabando 30.000 barriles diarios

En el caso de los domingos, se le surtirá a todos los números. Cabello dijo que se mantiene la distribución de 50 litros por vehículo. La duración del plan aún no está establecido.

En todo el Zulia

Cabello añadió que esta medida será implementada en los 21 municipios del estado Zulia, por lo tanto se acordó la conducción de mando de los generales, coroneles, alcaldes y concejales para verificar que el plan se cumpla sin ningún inconveniente.

Lea También: Reaparecen colas para surtir gasolina en Caracas y otros estados de Venezuela

«Con este plan atacamos cualquier estación donde no esté funcionando el TAG, será un duro golpe a las mafias del bachaqueo por lo tanto hemos decidido colocar a cada uno de los jefes de los componentes para que haya control», acotó

“Y funcionario que viole esta medida, que es para tranquilizar a la comunidad, para que no pasen muchas horas en las colas, será detenidos”, advirtió.

Transporte público

El transporte público podrá surtirse de carburante todos los días en las estaciones de combustibles asignadas, que en el caso de Maracaibo son las estaciones La Unión y Las Banderas.

Cabello estima que con este sistema se debería normalizar rápidamente la distribución de combustible y comenzar a notarse la reducción de las colas en un 40% a 50% en las 212 estaciones que están en funcionamiento.

Anunció que están a la espera de la llegada de dos buques, uno para el día sábado 14 de diciembre y otro para el lunes 16 respectivamente.

 

IMG-20191212-WA0031

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente