Iniciaron el día miércoles y finalizan hoy sábado, totalmente gratuitas

Alcaldía beneficia a 60 pacientes de Lossada con jornada quirúrgica

IMG 20191128 WA0015
30 de noviembre, 2019 - 12:39 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Ramón Enrique Torrealba, director del Hospital Cecilia Pimentel, informó que la jornada está dirigida a niños y niñas con hernias inguinales y bilaterales, y a mujeres a quienes se les está practicando la salpingectomía

Zulia- Unos 60 pacientes de las cuatro parroquias del municipio Jesús Enrique Lossada son beneficiados con la jornada quirúrgica que se realiza en el Hospital Cecilia Pimentel de La Concepción. Un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, la Secretaría Regional de Salud, el Hospital Militar, el Hospital General del Sur y el Hospital Adolfo Pons.

Ramón Enrique Torrealba, director del Hospital Cecilia Pimentel, informó que la jornada está dirigida a niños y niñas con hernias inguinales y bilaterales, y a mujeres a quienes se les está practicando la salpingectomía (corte de trompas). Las intervenciones iniciaron el día miércoles y finalizan hoy sábado, totalmente gratuitas. Los pacientes fueron previamente censados.

Torrealba agregó que la jornada tiene un impacto social pues se trata de operaciones que cualquier persona no podría pagar en una clínica.

La primera combatiente del municipio, Alvida Acosta de Mujica, señaló que la Alcaldía aportó los insumos, con un estimado de inversión de 13 millones de bolívares en anestesia, guantes, soluciones, adhesivos, alcohol, yelcos, aguja epidural, entre otros equipos.

“Gracias a la gestión del director Torrealba se consiguió el préstamo de dos unidades móviles, una de quirófano y una de hospitalización, con el Hospital Militar. La idea es que nos sigan prestando estas unidades para seguir haciendo estas jornadas, tenemos 200 personas censadas para intervenciones, en esta primera etapa se operarán 60”, detalló Acosta, quien agregó que el alcalde Júnior Mujica está apoyando con los insumos necesarios y la logística.

Lea también: Alcaldía de Lossada iniciará plan para preservar la raza Criollo Limonero

“En el marco de la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer estamos atendiendo a las mujeres con la esterilización o corte de trompas”, añadió la primera combatiente.

Carol Villalobos, habitante del sector Los Rosales y beneficiada con la jornada, instó a las autoridades a que se sigan realizando estas intervenciones. “En estos momentos no se cuenta con los recursos para una operación de hernia o de corte de trompas, a través de estas jornadas es mucha la gente que ayudan. Gracias al Alcalde por ayudar a quienes más necesitan”.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente