Los cursos son avalados por el Inces

Alcaldía de San Francisco graduó a más de 420 mujeres emprendedoras

Captura de pantalla 2019 11 30 a las 12.04.15
30 de noviembre, 2019 - 12:12 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Finalizada la entrega de los certificados, las graduadas pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos a través de una expo feria navideña

Zulia- Desde la cancha de usos múltiples, José Ramón Solano, la Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Público Municipal de la Mujer (Immusaf), graduó a más de 420 mujeres emprendedoras, en las áreas de; repostería, panadería, pasapalos y peluquería, pertenecientes a la localidad sureña.

DSC_0007(1)

María Bracho, directora del Instituto Público Municipal de la Mujer, expresó que luego de 3 meses de formación, capacitación y dedicación se graduaron estas mujeres “para poder realzar sus habilidades, fortalezas y destrezas a través de los cursos de formación y puedan tener sus propios ingresos económicos”.

De la misma manera, Bracho acotó que para los próximos cursos de formación que se iniciarán después del 15 de enero del próximo año, “se incluirá un curso básico de corte y confección de ropa, elaboración de pañales ecológicos y lencería”.

Jocelyne Pirela, emprendedora y habitante de la parroquia José Domíngo Rus, manifestó, “agradezco al Alcalde y la Primera Combatiente Marisol de Arrieta por brindarnos la capacitación de forma gratuita, por darnos la oportunidad de tener los conocimientos para producir con nuestras propias manos y aportar económicamente en nuestros hogares”.

Lea también: Alcaldía de San Francisco entregó 5 mil morrales a instituciones educativas

Una vez finalizada la entrega de los certificados, las graduadas pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos a través de una expo feria navideña con la venta de pasteles, pan, quesillos y demás pasapalos a precios solidarios y justos.

Es importante destacar que estos cursos avalados por el Inces se realizan en la ciudad de San Francisco desde la gestión municipal que lideraba el mandatario regional, Omar Prieto y que continúa el alcalde, Dirwings Arrieta.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente