Empresarios manifestaron su disposición a invertir en Maracaibo

Concejo Municipal anunció mesas de trabajo para reforma de Ordenanza de Actividades Económicas

C4
27 de noviembre, 2019 - 11:23 am
Karolay Ordoñez/Nota

 La presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon anunció el cronograma de instalación de las mesas de trabajo, en el marco de la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas del Municipio Maracaibo para el año 2020, con la finalidad de integrar el mayor número de empresarios, comerciantes e industriales

Maracaibo- Jessy Gascon, presidenta del ente legislativo, afirmó que recibió por parte del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova el proyecto de ordenanza con la finalidad de integrar el mayor número de empresarios, comerciantes e industriales en una discusión amplia de la reforma de ordenanza que tuvo su última revisión en agosto de este año.

Gascon expresó que en el marco esta reforma, se llevarán a cabo aproximadamente 30 mesas de trabajo, en la cual se estima participen 2500 pequeños, medianos y grandes empresarios; jornada que se extenderá hasta la primera semana de diciembre de 2019.

C5

Enfatizó que el concepto central de estas mesas de trabajo es evaluar las alícuotas y el diseño de nuevos aforos de actividades económicas, así como debatir otros temas como el mínimo tributario. “Esta ordenanza nos permitirá generar políticas tributarias legisladas de forma asertiva, en el marco del crecimiento de los contribuyentes de la ciudad”.

“Hay varios temas específicos que se van a tratar, pues ha sido un año convulso tanto para los empresarios como para el ejercicio de gobierno. Tenemos la responsabilidad de crear una legislación que mejore la calidad de los servicios públicos de Maracaibo”, dijo la Presidenta del Concejo Municipal.

Para la Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal es muy importante el aporte que puedan generar los empresarios, comerciantes, productores de las distintas cámaras empresariales, a fin de generar propuestas de recaudación –siempre ajustadas en el marco de las leyes vigentes- por el bien de los maracaiberos y maracaiberas.

Empresarios dispuestos a invertir en Maracaibo

Por su parte, los empresarios manifestaron su disposición a invertir en Maracaibo, a pagar tasas y formalizar todas las empresas activas. Admiten que la actual gestión del Concejo Municipal Bolivariano ha sido receptiva al debate, de allí que existan expectativas y la necesidad de trabajar en conjunto en construir la ciudad.

Angelini avaló los esfuerzos del Concejo Municipal, haciendo un reconocimiento especial a labor desempeñada por Jessy Gascon como presidenta del ente municipal, para lograr los avances necesarios con los empresarios, en el marco de los acuerdos para presentar dicha reforma y para buscar cambiar la situación con el fin de encontrar mejoras para todos.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente