En rechazo al Golpe de Estado en Bolivia

Omar Prieto y Pedro Carreño encabezaron sesión conjunta del CLEZ y consejos municipales

20191114 152402
14 de noviembre, 2019 - 5:06 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, la Alcaldía de San Francisco, el Consejo Legislativo (CLEZ) y los Consejos Bolivariano de Maracaibo y San Francisco en sesión conjunta rechazaron el Golpe de Estado en Bolivia y manifestaron su profundo apoyo al Presidente Evo Morales.

Maracaibo- El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó la sesión conjunta en compañía del Constituyente, Pedro Carreño para firmar el Acuerdo en rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que desde el Zulia el apoyo es absoluto a la democracia del pueblo Boliviano y rechazo absoluto a las intenciones del imperio norteamericano en utilizar la OEA para legalizar Golpes de Estados…»Gobierno que no les conviene, Gobierno que son tumbados».

20191114_152437

Añadió que es un proceso que no tiene vuelta atrás que tiene educación, servicios públicos con gratuidad…»no vamos a permitir ningún tipo de saboteo de guarimbas ni movimientos que traten de ir contra el pueblo venezolano, estamos en plena paz, en plena feria y que el pueblo tenga paz».

Por otra parte, el Constituyente Pedro Carreño, expresó que aquellos que se oponen a la esperanza son unos «pobres pendejos», el imperio mas criminal y genocida que ha existido en el mundo es el de los Estados Unidos.

Asimismo, explicó que no se puede cantar victoria ni creer que el despertar de los pueblos en América Latina representaba el final del capitalismo neoliberal.

Lea también: Willy Casanova: Oposición venezolana quiere una Bolivia en Venezuela

Por ende, bajo la base de odio se monto un Golpe de Estado en Bolivia, porque el 20 de octubre se dio un proceso electoral, las elecciones que para la derecha internacional no es un proceso democrático, lo que quiere es conquistar el poder para la riquezas de los pueblos, no le interesa el bienestar de los pueblos.

«Así estaba planificado desconocer las elecciones, cantar fraude y buscar un organismo internacional que lo avalará, se hizo una reunión en Atlanta donde recibieron el financiamiento y trabajar en el quebrantamiento de la fuerza militar» acotó.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente