Sistema de recolección de desechos que arranca en los próximos 15 días

Willy Casanova entregó maquinarias e insumos al Imau e IMA

IMG 20191112 WA0045
12 de noviembre, 2019 - 4:07 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Para seguir profundizando y fortaleciendo los trabajos de limpieza y recolección de desechos sólidos en la ciudad, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, hizo entrega de maquinarias e insumos al Instituto Municipal Aseo Urbano (Imau) y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Maracaibo- El Alcalde hizo la entrega en la Plazoleta de la Basílica, acompañado del director de Gestión Urbana, Daniel Boza, el presidente del IMA, Roberto Rojas y el presidente del Imau, Jean Carlos Machado, además de las concejalas Miriam Ruiz de Fuenmayor y Marelbis Hernández, entre otros representantes del gobierno municipal.

Casanova destacó que con las dos barredoras, el mini chover, la retroexcavadora y un camión volteo, equipos totalmente repotenciados se mejorará aún más el servicio de limpieza y recolección de desechos en la ciudad, especialmente en el casco central.

IMG-20191112-WA0043

Asimismo dijo que a las maquinarias se suman la dotación de uniformes a los trabajadores, implementos de limpieza, como escobas, rastrillos, palas y 14 guadañas, además de seis contenedores de desechos que estarán ubicados en el centro de la ciudad.

Todo este equipamiento se logró gracias a la Misión Venezuela Bella en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, con una inversión de recursos de mil 800 millones de bolívares soberanos, recalcó Casanova.

La primera autoridad municipal aseguró que quien gobernó anteriormente en Maracaibo no fue responsable con el tema de la basura, por lo que él en conjunto con su equipo han venido asumiendo las diversas problemáticas heredadas de la gestión pasada como el tema de la basura, el cual fue muy mal tratado.

«Nosotros dijimos que nos haríamos responsables de los problemas de la ciudad y aquí estamos, con un plan bien estructurado que venimos poniendo en práctica y que está dando resultados», agregó Casanova

El primer avance del plan fue minimizar las playas de basura en la ciudad y el casco central, el cual sigue en ejecución con pasos acelerados. «Hemos venido acabando con los problemas estructurales de la basura… se ve y se siente una Maracaibo distinta en cuanto al tema de la limpieza y el ornato», añadió Casanova.

Lea también: Gobernación del Zulia inició rehabilitación estructural del Teatro Baralt

Además anunció incorporación de 500 contenedores de basura para el primer semestres del próximo año. Este es un plan que inicia con la atención en el centro de la ciudad, a través de un sistema que abarca 20 manzanas, todo esto vinculado a la nueva ordenanza de recolección de desechos sólidos, finalizó el Burgomaestre.

Estos equipos mejoran el plan Casco Central Limpio, el cual comenzó hace semanas con los trabajadores del barrido manual en las avenida Rafael Urdaneta, El Milagro, Libertador, Paez, además de la calle Derecha «Jairo Gil», la calle Venezuela, calle Carabobo, la avenida 12, entre otras calles y callejones adyacentes al centro.

IMG-20191112-WA0041

Por su parte Boza, explicó que habrá un sistema de recolección de desechos que arranca en los próximos 15 días, el cual tiene un horario de disposición de la basura en los modernos contenedores de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, para que luego el camión recolector pase y recoja la basura a partir de las 8:00 de la noche y se descarguen los desechos sólidos en la empresa Recimara.

A esta recolección de desechos se suman las cuadrillas del barrido manual, quienes vienen trabajando desde hace meses en horarios diurnos y nocturnos en el casco central de Maracaibo, añadió Boza.

Trabajadores del IMA e Imau

El trabajador del IMA, Ilario León, quien labora en el horario diurno en el casco central, agradeció al Alcalde por los nuevos equipos entregados, pues con ello se facilita el trabajo del barrido manual.

Alexis Espina, trabajador del Imau, dijo que en años anteriores no tenían material para trabajar ni instrumentos, por lo que le agradeció a Dios y al alcalde Casanova la entrega de todos los equipos.

IMG-20191112-WA0044

 

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente