El reporte preliminar es que se presentó una falla en la tarjeta electrónica

Director del Universitario: No se desplomó ningún ascensor

Dr. Mervin Urbina Director del SAHUM
26 de octubre, 2019 - 10:29 am
Karolay Ordoñez/Nota

El doctor Mervin Urbina, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), durante rueda de prensa  ofreció información precisa sobre el lamentable incidente, que aconteció la tarde de este jueves 24 de octubre en uno de los ascensores del centro hospitalario, ante la serie de especulaciones que han girado en redes sociales y medios digitales sobre el hecho.

Maracaibo- El Vocero Oficial de la institución, solicitó que se rindiera un minuto de silencio en nombre de la paciente Yedra López, como preámbulo a la declaración a la prensa que asistió a la convocatoria.

No se desplomó

En torno a los acontecimientos, el doctor Mervin Urbina, director general del SAHUM, informó: “El reporte preliminar es que se presentó una falla en la tarjeta electrónica, ocasionando que la misma se reiniciara y el ascensor subiera al piso más cercano. Aquí no se rompió ninguna guaya, no se desplomó ningún ascensor, no fallaron los frenos”.

Urbina, puntualizó que se esperan los informes oficiales de los organismos competentes encargados de la investigación del caso.

Protocolo activado

En el momento del incidente, el Director del SAHUM, quien se encontraba presente en la institución, se apersonó hasta el sitio, activando inmediatamente el protocolo de actuación médica correspondiente.

“Yo fui el primero que llegó al sitio del hecho, junto con el doctor Eduardo Jiménez, jefe de Atención Médica, por lo que di las directrices necesarias para que se ejecutara el protocolo médico, pensando en la salud e integridad de las personas que estaban dentro del ascensor. Yo estaba aquí como cualquier otro día trabajando, y haciendo el esfuerzo necesario para que el hospital funcione adecuadamente”, detalló Urbina.

Es importante destacar, que oportunamente intervinieron el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Policía Regional, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia, y los médicos del Coloso Azul.

Se conoció que la fallecida responde al nombre de Yedra López, de 27 años de edad, quien fue ingresada “con diagnóstico de cálculos coraliformes (unos cálculos que obstruyen totalmente los riñones), lo que le produjo una insuficiencia renal e infecciones urinarias repetidas, teniendo una creatinina muy alta. Ella estaba siendo tratada con antibiótico endovenoso y estaba siendo dializada por nefrología, para tratar su infección, estabilizar sus valores y así poderla intervenir”, destacó Urbina.

De las otras tres personas afectadas, el galeno informó que tuvieron heridas muy leves. Fueron identificados como Aarón Camejo, ascensorista del SAHUM, Yurenis de la Rosa, paciente de la institución y Luis Acevedo, esposo de la fallecida, quienes recibieron atención oportuna en la emergencia y dados de alta, luego de un tiempo de observación y de haberles realizado los exámenes pertinentes.

Finalmente, el doctor Urbina, lamentando lo ocurrido expresó: “En mi nombre, en nombre de mi familia y de la institución, quiero enviarle mi más sentido pésame a la familia de Yedra; no hay palabras que puedan aliviar el dolor que está pasando esta familia zuliana, pero desde mi corazón les envió mis palabras de condolencias”.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente