“Tócate para que no te toque”

Alcalde Dirwings Arrieta y primera combatiente Marisol de Arrieta participaron en «1ra Caminata por la Vida» en San Francisco

A CAMINATA 1
19 de octubre, 2019 - 4:21 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Encabezaron junto a mujeres victoriosas, la “1ra Caminata de San Francisco por la Vida”, que partió desde la Plaza Luis Hómez hasta la Plaza de la Revolución

Zulia- A propósito de conmemorarse hoy, 19 de octubre, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, en compañía de la Primera Combatiente, Marisol Vílchez de Arrieta, encabezaron junto a mujeres victoriosas, la “1ra Caminata de San Francisco por la Vida”, que partió desde la Plaza Luis Hómez hasta la Plaza de la Revolución.

En su alocución, Marisol de Arrieta, resaltó que el objetivo de esta actividad es concientizar a que todas las féminas se auto examinen. “Aquí estamos en el municipio San Francisco conmemorando esta importante fecha; a través de esta caminata por la vida y la lucha contra el cáncer hacemos un llamado a todas las mujeres de nuestras familias y comunidades, a que se chequeen continuamente”, aconsejó.

A CAMINATA 3

Dioxandra Terán, representante del sector mujer en la localidad, informó que esta actividad formará parte de tantas que llevarán a cabo para que “las mujeres batalladoras, luchadoras que hoy en día han superado esa prueba que Dios le ha dado, y otras que han iniciado esta lucha contra el cáncer, sigan fortaleciéndose y empoderándose de la vida, confiando en Dios y en la gestión de la Alcaldía de San Francisco”.

Yulexi Valera, asistente y unas de las luchadoras contra el cáncer, resaltó la atención que brinda el personal del Oncológico “Génesis Petit”, institución construida en la gestión del Gobernador bolivariano, Omar Prieto, y que continúa con compromiso el Alcalde Dirwings Arrieta en la ciudad. “El miedo solo se vence decidiendo sobre el; agradezco al personal del Génesis Petit por toda su atención, porque cuando no contaba con nada para mi recuperación, el oncológico me abrió sus puertas”.

El Oncológico “Génesis Petit”, está ubicado en la urbanización La Coromoto de la calle 171. Es un centro de salud que recibe diariamente a pacientes con diagnóstico de cáncer de San Francisco, Maracaibo y otras ciudades del Zulia y del país. Además ofrecen consultas y quimioterapias, y entregan medicamentos sin costo alguno. Así mismo ayudan a canalizar operaciones y radioterapias en alianza con otros centros de salud.

“Tócate para que no te toque”

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente