Para mejorará el trabajo de los administradores de justicia

Omar Prieto y Ministro Reverol inauguraron el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en el Zulia

IMG 20191008 WA0164
9 de octubre, 2019 - 9:41 am
Karolay Ordoñez/Nota

En el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano dirigidas a ofrecer justicia y optimizar la resolución científica de homicidios, muertes violentas y ataques físicos, fue inaugurado el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencia Forenses de la región zuliana que mejorará el trabajo de los administradores de justicia.

Zulia-  actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el Ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien expresó que la obra cuenta con más de mil 600 metros acondicionados con todas las herramientas para un trabajo óptimo de los médicos forenses.

Reverol explicó que el espacio cuenta con laboratorios de toxicología, antropología medicina forense, odontología forense, anatomía, patológica, psiquiatría, psicología y servicio de atención a las víctimas.

Destacó que a pesar del bloqueo financiero que imponen los Estados Unidos contra Venezuela el presidente Maduro logra materializar obras de gran importancia para la población. Agregó que el recinto es uno de los más modernos del país y Latinoamérica resaltando que funcionará la formación de pre grado y post grado de ciencias forenses.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto indicó que en el marco de la visita del ministro Reverol se afinaron estrategias para continuar avanzando en el sistema eléctrico con la autogeneración del complejo termozulia, además se realizó un diagnóstico de los servicios públicos que incluyen agua, gas doméstico y distribución de combustible garantizando tranquilidad y paz a la población zuliana.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente