Con el objetivo de reorganizar el funcionamiento del parque

Sedepar reorganiza actividades comerciales y recreativas en la Vereda del Lago

Vereda del Lago
4 de octubre, 2019 - 2:16 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Con la participación de más de 50 comerciantes formales e informales y representantes de las áreas deportivas y recreativas, se inició el proceso de regularización que permitirá reorganizar el funcionamiento del parque Vereda del Lago.

Maracaibo- La jornada comenzó este jueves 3 de octubre en la estación del Tranvía de Maracaibo, ubicada en el referido parque, donde estuvo presente la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez, junto a otros representantes del gobierno municipal.

“El objetivo de esta jornada es reorganizar el parque más importante que tiene la ciudad, por lo que es necesario poner en regla y al día todos los documentos y pagos de arrendamientos de cada una de las personas que hacen vida en este lugar”, enfatizó Benítez.

La presidenta de Sedepar también explicó que luego de culminar este proceso, uno de los primeros planes a implementar en el parque será el de seguridad.

“La Vereda seguirá siendo gratuita y estará abierta para el disfrute de todos, pero habrá un control de ingreso para identificar quienes son las personas que visitan el parque y así tener una mayor eficiencia en la atención”.

A la Vereda del Lago se incorporarán 20 guarda parques, quienes tendrán comunicación directa con los organismos de seguridad del municipio, además de la creación de horarios del uso del parque.

En cuanto al suministro de agua, Benítez destacó que el problema se ha resuelto gracias a la construcción de un pozo de agua con el cual se mantienen todos los tanques llenos de la Vereda del Lago. También se trabaja en la restitución de todo el sistema de riego y así rescatar las áreas verdes.

Igualmente se tiene previsto recuperar todos los establecimientos comerciales de manera conjunta con sus arrendatarios, además de la sustitución de todas las luminarias de las caminerías.

El parque Vereda del Lago recibe a diario a más de 3 mil visitantes y su recuperación debe sumar la mayor de las voluntades, finalizó Benítez.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente