Anunció que será construida una planta potabilizadora para tratar el agua

Alcalde de Lossada anunció el inicio de construcción de acueducto

IMG 20180125 WA0044
26 de julio, 2019 - 10:49 am
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, anunció el inicio de la construcción del Proyecto Independencia, acueducto de 23,5 kilómetros que va desde la población de La Paz hasta el sector El Guayabo de La Concepción.

IMG_4512(1)

“Ya iniciamos los cálculos y la ingeniería de detalle, y estamos listos para comenzar a pegar tuberías. Ya terminamos San José y le dimos agua a los sectores de esa parroquia, más otros de La Concepción que reciben agua de Wuinpala por gravedad. Ahora vamos por ‘Independencia’, que será la solución definitiva a la escasez de agua, pues la traeremos directamente desde la represa Tres Ríos, por gravedad”, puntualizó Mujica.

En el cerro Santa Ana (conocido como Los cerros de La Paz) será construida una planta potabilizadora para tratar el agua que vendrá cruda desde Tres Ríos.

Este proyecto ya se encuentra en el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas por un monto inicial de 11 mil millones de bolívares. “El gobernador Omar Prieto nos va a prestar todo el apoyo y pidió que se le presente el proyecto a través de Hidrolago”, agregó el Alcalde.

 

tuberia

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente