Esto permite que atletas internacionales y nacionales puedan tener un registro y marca real

Media Maratón Ciudad de Maracaibo cuenta con certificación internacional

WhatsApp Image 2019 07 18 at 4.11.59 PM
19 de julio, 2019 - 3:13 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Montado en una bicicleta de cambios y con los equipos de medición necesarios, arrancó este martes 16 de julio, desde la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta del lado de la costa oriental, Marcos Acosta, medidor oficial de la Federación Nacional de Atletismo, quién certificó la nueva ruta de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019.

El evento deportivo que tenía más de 2 años sin realizarse, ahora ya cuenta con la certificación y el aval de la Federación Internacional de Atletismo, de la Federación Nacional de Atletismo y de la Asociación de Atletismo del estado Zulia.

Según explicó Marcos Acosta, esto permite que atletas internacionales y nacionales puedan representar a su país y tener un registro y marca real válida a nivel nacional e internacional.

Así mismo explicó que se marcaron 3 salidas tentativas, para después recalibrar y ajustar las distancias hasta cumplir con los 21 kilómetros 100 metros que pide la Federación Internacional de Atletismo. Luego de este hacer todas las mediciones, se pudo definir la llegada a la meta, la cual estará en la Plazoleta de la Basílica.

La ruta para la actividad deportiva comienza desde la cabecera del puente sobre el lago, específicamente del lado de la Costa Oriental, continúa por toda la Circunvalación 1, cruza en el distribuidor de la avenida La Limpia, sube el elevado de la avenida Urdaneta y recorre toda esta arteria vial, luego cruza a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasa la Calle Carabobo y gira a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela, sube hasta llegar a la Plaza Bolívar, dejando atrás la iglesia Santa Bárbara, gira a la derecha y pasa frente a la Catedral de Maracaibo, vuelve a girar a la derecha a la altura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y siguen por toda la calle 96 (Calle Derecha) hasta llegar a la meta que estará ubicada en la rampa de la Plazoleta de la Basílica.

 

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente