Ubicada en Costa Verde

Alcalde Casanova reinauguró oficina de atención al contribuyente del Sedemat

IMG 20190704 WA0079
5 de julio, 2019 - 11:08 am
Carol Morán/ Nota

El alcalde de Maracaibo, junto a la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Jessy Gascón despejaron la cinta reinagural

Maracaibo-. Los contribuyente de Maracaibo desde este 4 julio, cuentan con una renovada oficina del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), ubicada en el centro comercial Costa Verde, avenida Bella Vista.

El alcalde de Maracaibo, junto a la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Jessy Gascón despejaron la cinta reinagural, para luego hacer el recorrido por esta oficina que cuenta con más de 8 módulos de atención personalizada al contribuyente.

Casanova aseguró que con la reinauguración de esta oficina se potencia aún más el trabajo de la recaudación, pero además se brinda una mejor atención al contribuyente y empresario comprometido con la recuperación de la ciudad, por lo que aseguró «mientras más recursos logremos recaudar… más inversión habrá en Maracaibo».

Además se colocó una estación de autoservicio para que los contribuyente paguen sus impuestos municipales de manera digital por la página web y una taquilla para el pago del servicio de agua por tubería.

El Burgomaestre destacó que el pago de los contribuyentes aceleró los trabajo de recolección de desechos sólidos en la ciudad, por lo que se comenzará con la frecuencia de las rutas internas en tres parroquias del municipio y el cobro de este servicio público.

Para Casanova es importante además de la recaudación atender a los contribuyentes, por lo que entregó una propuestas ordenanzas para el desarrollo de incentivos fiscales a los contribuyentes de los centros comerciales de la ciudad.

También se presentó una propuesta de reforma de la ordenanza sobre las actividades económicas, específicamente en el área que se refiere al mínimo tributables, «existen varias empresas consolidadas que usan el mínimo tributable para evadir impuestos, pero a las pequeñas empresas la medida que establecimos en base al Petro el año pasado si le está afectando, eso lo vamos a revisar y debatir con las distintas camaras de comercio», aclaró Casanova.

Se firmaron acuerdos con los representantes y dueños de los centros comerciales, Sambil, Galerías y Lago Mall para trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento en el cobro de los servicios públicos. Además se hizo una alianza con 300 empresas para que actuen como agentes de retención de los impuestos municipales.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente