Desde el municipio Cabimas

Gobernador Prieto encabezó reunión con el Estado Mayor de Alimentación

20190610 122809
10 de junio, 2019 - 1:09 pm
Carol Morán/ Nota

Dicho encuentro contó con la presencia de diversos alcaldes de la región

Zulia.- En aras de fortalecer el sistema productivo y de alimentación en cada rincón del estado Zulia; el Gobernador Omar Prieto, encabezó la reunión del Estado Mayor de Alimentación de la región, este domingo en el municipio Cabimas.

Dicho encuentro contó con la presencia de diversos alcaldes de la región, miembros de la Milicia Bolivariana, Concejales, representantes de ministerios en el estado Zulia, poder popular, entre otros.

Se estableció que incrementar el sistema productivo se puede lograr a través de los patios comunales y con la ayuda del poder popular, pero es el Gobierno con el apoyo económico, el actor principal en las alianzas.

Tal como el Gobernador ha explicado durante las últimas semanas, expresó que es necesaria la inversión, pero que el Estado debe ser garante de que los recursos sean utilizados de forma correcta, además evitar que el sector privado sea el único beneficiado aprovechándose de la mano de obra del pueblo, imponiendo precios especulativo.

Ratificó que es vital la producción de alimentos que sirvan para la mesa navideña y desde este lunes se iniciará en algunos municipios, la recuperación de los campos productivos en compañía de la comunidad organizada.

En otro orden, entabló conversaciones acerca de la distribución de combustible en la región para garantizar el traslado de la producción agrícola.

“Tenemos que aprovechar las capacidades que pueden ser explotadas en la región, no hacemos nada produciendo leche para las escuelas y para producir queso si dependemos de quienes hacen los envases. Tenemos que captar el ingenio en las comunidades para crear nuestras maquinarias, nuestros materiales y otras cosas. El bloqueo quiere impedir que los venezolanos utilicen sus propios recursos, así que no podemos seguir dependiendo del sector privado.

Refirió que entre los municipios tiene que haber una metodología de intercambio para así abastecerse entre sí y cubrir la demanda en la región y el país.

Finalmente, es importante recalcar que desde el estado Zulia se están estableciendo las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas con el Gobierno para alcanzar la máxima expresión en la producción de alimentos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente