Se busca combatir la guerra económica

Beneficiadas 800 familias con la distribución de gas para bombonas Maracaibo (+FOTOS)

1.3
2 de junio, 2019 - 10:52 am
Carol Morán/ Nota

Distribuyó gas para bombonas en el sector Las Praderas

Maracaibo-. Como parte de la Ofensiva Comunal 2019 que busca combatir la guerra económica, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), distribuyó gas para bombonas en el sector Las Praderas, beneficiando a unas 800 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Durante la jornada, el intendente municipal tributario, Jean Carlos Martínez, en compañía del director de Sagas, Héctor Bracho, informó que están garantizando el servicio a los sectores más afectados por los ataques que ha hecho la derecha contra el pueblo.

1.1

«Esta es una forma de empoderamiento popular, ya que es a través de las mesas técnicas de energía y gas y el vínculo estrecho con la Alcaldía, la Gobernación del Zulia y el Gobierno Nacional, que podemos establecer los sistemas de trabajo para salir adelante en éstos tiempos de dificultad», dijo Martínez.

Por su parte, Bracho explicó que con estas jornadas se da inicio al plan de distribución de gas por bombonas en las comunidades.

«Luego de la caracterización que hemos hecho junto al poder popular, para determinar qué zonas maracaiberas no cuentan con la red de gas, podremos atender a las familias de manera directa, lo que permite evitar a los intermediarios y los precios especulativos» expresó el director de Sagas.

Por medio del Sistema de Gobierno Popular (SGP) que hace vida en cada parroquia, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) podrán presentar de manera organizada un informe de las familias y la cantidad de cilindros que requieren, para que la Alcaldía pueda atenderlos progresivamente.

1.2

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente