Inició el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio.

La Alcaldía de Machiques impulsa Jornada de Vacunación de las Américas conjuntamente con las autoridades sanitarias

WhatsApp Image 2019 05 17 at 8.12.55 AM
20 de mayo, 2019 - 3:44 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- La Alcaldía de Machiques impulsa la campaña de promoción y la logística en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y regionales para la  Jornada de Vacunación de las Américas que inició el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio.

La Alcaldesa Bolivariana de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, informó que la jornada se lleva a cabo en hospitales, maternidades, red ambulatoria, Red Barrio Adentro y sistema de salud pública con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad y a adultos mayores.

“La jornada de Vacunación de las Américas la llevamos a cabo en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud con el apoyo de nuestro Gobernador Omar Prieto. Aplicamos el  esquema de vacunación correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye también a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos. En nuestro caso la estamos llevando también a las comunidades para facilitar el acceso de la población a este programa de cobertura sanitaria, clave para la salud”.

La primera autoridad de Machiques destacó que están siendo colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha solicitado máximo apoyo a los Alcaldes en este plan de inmunización, así como en los más sensibles programas de atención para nuestro pueblo. De allí, que centramos nuestra atención en el apoyo a las autoridades sanitarias ya que el éxito de esta jornada traduce el éxito de los planes sanitarios, prevención y salud de nuestro pueblo”, dijo la Alcaldesa.

Entre los objetivos planteados para esta jornada 2019, Cifuentes de Zuleta, mencionó que destacan la interrupción del sarampión  y la disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.

“Estamos trabajando con amor y alegría para nuestra comunidad. Es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados. Necesitamos que los padres y representantes acudan con sus hijos a los centros de vacunación para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores completen su esquema, refuerzos y logremos prevenir a futuro. Por esa razón, llevamos a cabo esta campaña de sensibilización y estimulo conjuntamente con  las autoridades sanitarias”, enfatizó la Alcaldesa de Machiques.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente