En la Cancha principal de Caja Seca

Vicepresidente del PSUV Omar Prieto juramentó dirección municipal de Sucre

20190511 215832
12 de mayo, 2019 - 11:28 am
Carol Morán/ Nota

Este sábado, el Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Omar Prieto , sostuvo un encuentro con el Poder Popular, Comités Locales de abastecimiento y Producción (Clap), en la Cancha principal de Caja Seca, para juramentar a la dirección del PSUV en el municipio Sucre.

Acompañado del protector del municipio, Guly Bert Antúnez y de la dirección regional del PSUV, el también Gobernador del Zulia hizo entrega de un autobús que fortalecerá el sistema de transporte público en el territorio y seis (6) transformadores para optimizar la distribución de energía eléctrica en algunas comunidades.

Luego de un homenaje musical ofrecido por la orquesta sinfónica del territorio (a quienes se les creará un espacio donde puedan practicar), el Gobernador felicitó la constancia del pueblo en las labores que allí se desempeñan y por su lealtad con el proceso revolucionario.

Según el mandatario, el alcalde del municipio está ausente en el cargo, ya que, desde su acercamiento a las comunidades, constató que el Poder Popular siente un vacío de autoridad, por lo que acuden al gobernador y a Antúnez para hacer solicitud y reclamos de servicios.

“Si algo ha tenido el Gobierno es la responsabilidad de distribuir los recursos necesarios para prestar los servicios básicos en el municipio, y el alcalde de acá debe declarar donde están esos recursos. El pueblo debe exigir al alcalde que entregue cuentas de todos los recursos desviados… ya basta de que le echen la culpa al Gobierno Nacional… es hora que el alcalde de la cara”, puntualizó Prieto.

Recordó que hace dos años, grupos vandálicos y guarimberos quemaron las instalaciones del Banco Bicentenario, por los que los abuelos y abuelas deben movilizarse hasta otros municipios a retirar el pago de sus pensiones; por tal motivo, propuso la reinstalación de esta importante entidad bancaria y así beneficiar a los adultos mayores.

Además, prometió que se examinará y posteriormente se optimizará el sistema de telecomunicaciones en el municipio para mantener al pueblo conectado con el mundo.

“He ordenado a Guly Bert que comience el censo de los abuelos y abuelas para que se les entreguen sus medicinas tal como se hace en san Francisco a través de Bansur… hagan rápido las listas y el estudio socioeconómico para beneficiar lo más pronto posible al pueblo en materia de salud”, anunció el mandatario zuliano.

Destacó que la responsabilidad del alcalde es combatir la especulación y el acaparamiento de los comercios que están estafando, sin embargo, no lo hace, y prometió que, si este burgomaestre no se hace cargo de los mercados en una semana, él como autoridad de la región asumirá la responsabilidad y erradicará la especulación.

El protector de Sucre manifestó que el pueblo “hoy más que nunca está comprometido con la revolución y el Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”. Agradeció al Gobernador por su lealtad con cada comunidad y la visita al municipio, ya que, en las anteriores gestiones de gobierno, nunca habían sido visitados ni beneficiados como el Eje metropolitano.

Finalmente, Prieto Fernández juramentó a la dirección del partido… “juramos cumplir y hacer cumplir los estatutos del libro rojo del PSUV, ser leal a las convocatorias del partido para defender la patria y el país… acompañar a Nicolás en el proyecto de independencia económica… en Sucre se construirá una economía potencia”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente