En el Plan de Siembra 2019

Omar Prieto: «Sucre es el municipio piloto del Plan de Siembra en el Zulia»

20190511 215136
12 de mayo, 2019 - 10:39 am
Carol Morán/ Nota

Enmarcados en el Plan de Siembra 2019 ordenado por el Presidente, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto , en compañía del protector del municipio Sucre, Guly Bert Antúnez, miembros de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los Comités Locales de Abastecimiento y Promoción (CLAP) y Comunas encabezó acto de siembra desde el Parcelamiento «Las Lomas» del referido municipio del Sur del Lago.

De la mano de las niñas y niños campesinas y campesinos , el mandatario zuliano sembró la primera madera de yuca de las 100 hectáreas sembradas, de un plan que contempla más de 340 hectáreas en todo el municipio.

En este orden, el Gobernador recalcó que la finca socialista posee 345 hectáreas y que las primeras 100 serán sembradas con yuca. “La producción es 100% artesanal, para así lograr la producción de alimentos sanos desde la región».

Manifestó que este plan es nacional y que por la calidad de las tierras del Sur del Lago, en el Zulia hay grandes expectativas, especialmente en el municipio Sucre que es “el piloto del Plan de Siembra 2019″ en la región».

En el mismo orden, el mandatario propuso que el municipio cree una escuela agrícola para que las niñas y niños entiendan la importancia de la siembra, además de la cosecha y producción.

Por otra parte, afirmó que en los próximos días se hará un plan de asfaltado en la zona para que fluya la circulación de los vehículos agrícolas.

Desde la gobernación del Zulia se hará el plan de dragado para evitar las inundaciones en las venideras temporadas de lluvias.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente