Otorgó un Microbús y una planta eléctrica

Gobernador Omar Prieto garantizó suministro eléctrico, transporte digno, útiles y becas a la Fundación Niño Zuliano

IMG 20190510 WA0043
11 de mayo, 2019 - 10:10 am
Carol Morán/ Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, sigue fortaleciendo las políticas educativas en la región para garantizar la formación óptima y de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes en el estado. Por ende, este viernes junto a la Primera Combatiente Jesica Lucena, otorgó a la fundación Niño Zulia un vehículo tipo Microbús para la movilización de los alumnos y una Planta Eléctrica de alta capacidad para ofrecer clases a todos los estudiantes.

La actividad que se llevó a cabo en la sede principal de la Fundación Niño Zuliano, allí el mandatario regional expresó que a pesar de las dificultades generadas por el bloqueo financiero que existe en el país los recursos económicos son priorizados para la educación de los pequeños que son el futuro de la nación.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que la planta eléctrica asignada a la institución tiene un valor de 500 mil dólares recursos aportados por el Presidente Nicolás Maduro a quien agradeció el esfuerzo por brindar continúo apoyo a la población zuliana. A su vez el Gobernador informó que para garantizar el funcionamiento de los otros 24 centros de formación de la Fundación Niño Zuliano se entregarán plantas eléctricas en cada una de las instituciones que existen en 9 municipios de la entidad, beneficiando a una matrícula superior a 6 mil niños y niñas.

Por su parte, la Primera Combatiente Jesica Lucena agradeció la entrega de las becas «José Antonio Abreu» para niños y niñas especiales con talento en musical que participan el coro juveniles e infantiles del estado Zulia, así como morrales con útiles escolares y materiales de construcción para el mantenimiento de la infraestructura de los centros educativos de la Fundación del Niño Zuliano.

En el ámbito social, el Gobernador Omar Prieto notificó que por intermedio del programa Bansur se entregarán medicamentos a los abuelos y representantes de los alumnos de la Fundación Niño Zuliano además todo el personal que labora en el organismo recibirá quincenalmente un combo alimenticio para garantizar la alimentación de las familias trabajadoras.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente