Con una inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Maracaibo, que supera los 500 millones de bolívares soberanos, este miércoles fueron incorporados al órgano municipal cinco camiones tipo compactadores y dos gandolas tipo anaconda, para avanzar en el proceso de recolección de basura en la ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante la entrega realizada en la plazoleta de Nuestra Señora del Chiquinquirá, quien explicó que la inversión aportada por la Alcaldía proviene de la recaudación del pago de impuestos realizada por los contribuyentes.
Explicó que los camiones compactadores tienen la capacidad de trasladar entre ocho y 10 toneladas de basura por viaje, mientras que las gandolas tipo anaconda trasladan entre 20 y 30 toneladas, lo que permitirá un avance significativo en el proceso de recolección.
«Desde los tres niveles de gobierno seguiremos trabajando para la recuperación de la ciudad. La basura ya no será un problema para nosotros cuando terminemos de incorporar las maquinarias», aseveró.
Por su parte el Ministro de Ecosocialismo, Herick Rangel, aplaudió que estas nuevas unidades se sumen a las entregadas la pasada semana por el gobernador del Estado, Omar Prieto, para garantizar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.
«Hoy Maracaibo está mucho mejor que hace 14 meses, ahora está mucho más limpia. Hay un gobierno unido que trabaja para disminuir la basura e impulsar el reciclaje en la ciudad».
De visita en el estado Zulia, Rangel, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de Basura Sin Basura.
«Este es un esfuerzo de conciencia, trabajo y equipamiento y estamos satisfechos de los resultados obtenidos hasta el momento en Maracaibo», finalizó.
Comente