Para elevar la calidad de vida de los zulianos

Omar Prieto impulsó planes y proyectos de envergadura con apoyo de su gabinete

IMG 20190428 WA0020
29 de abril, 2019 - 11:11 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo este domingo un encuentro con su Gabinete Ejecutivo para afinar estrategias que impulsen la recuperación económica y la continuación de obras de envergadura que eleven la calidad de vida de los zulianos.

En tal sentido, el mandatario regional informó que en materia de infraestructura asignó recursos económicos para fortalecer la modernización de vías de comunicación esenciales para el desarrollo de la región, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional de la Chinita donde continuarán los trabajos de rehabilitación de las áreas internas y externas que optimizan el funcionamiento del recinto, a su vez el Puente Sobre el Lago «General Rafael Urdaneta» también recibirá financiamiento para seguir su mejorando sus servicios conexos.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que en las próximas semanas se activará el mejor sistema de ambulancias para la población y por intermedio de la empresa socialistas SM Pharma y Bansur se abordarán planes de dotación de medicamentos y clínicas móviles en comunidades.

En el área social y de urbanismo resaltó que se tiene prevista la entrega de camiones recolectores de basura para aumentar la frecuencia de recolección en la capital zuliana y con respecto al tema de seguridad se dotarán los cuerpos policiales de modernas patrullas y motos.

Como parte de las acciones de contingencia producto del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se fortalece el plan productivo Zulia 2019 en los que participan el eje metropolitano Maracaibo-San Fco, Perijanero, Sur del Lago, Col y Guajira y el abastecimiento de alimentos con cajas CLAP y combos solidarios para garantizar la alimentación del pueblo.

En torno al tema educativo anunció la recuperación inmediata de 15 centros de formación incluyendo a las unidades educativas; Caracciolo Parra Pérez, Luis Guillermo Ferrer y Juan Antonio Paredes. A su vez, el inicio de un proyecto para sumar tres sedes universitarias en el casco histórico de Maracaibo, entre ellas, la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez» y la UBV.

Finalmente en materia deportiva el Gobernador Omar Prieto dijo que afianzará la atención a los atletas zulianos en aras de complementar su preparación y rescatar la infraestructura deportiva del Zulia.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente