En la practica no se cumple el plan de carga

Lisandro Cabello: Estamos evaluando subir el plan de carga de 6 a 8 horas

20190427 150020
29 de abril, 2019 - 11:21 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Este sábado, luego de una reunión estratégica con el Estado Mayor Eléctrico de la región, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto, consolidó el plan de mantenimiento e inversión para las estaciones eléctricas.

Dicha reunión contó con la participación de las alcaldesas y alcaldes de los municipios que conforman al Zulia, además de las autoridades con competencia en los servicios públicos y la seguridad.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó que la situación del sistema eléctrico está siendo evaluada cada 48 horas municipio por municipio, siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este plan se basa en el mantenimiento o reparación de «todo el sistema de subestaciones, transformadores grandes y pequeños, los TX», lo cual permitirá fortalecer el Sistema Eléctrico, mencionó Cabello.

Asimismo, detalló: Hoy contamos con 900 megavatios que han permitido estabilizar poco a poco el sistema eléctrico, especialmente en la Zona Occidental del Lago, la cuál tiene un elevado consumo.

Cabello informó que el plan de administración de carga de 6X6 “está cumpliéndose en la mayoría de los sectores”  y que hay algunos “que ya superan las seis  horas y por eso estamos estudiando la posibilidad de subirlo a ocho horas. Estamos evaluando modificar el plan A y el plan B (…), por supuesto que  se va a empezar a rotar”, afirmó.

En el servicio de agua potable, recordó que como Gobierno Regional, se han encargado de trasladar generadores de energía a los sistemas e distribución de agua, para así garantizar el bombeo en la región.

En otro orden, el Secretario de Gobierno informó que la distribución de la gasolina está totalmente controlada ya que están activas más de 71 estaciones de servicio con plantas eléctricas «vamos a incorporar en el estado 20 generadores de electricidad» para reducir las colas en los surtidores en el Zulia.

El sistema de comunicaciones también se está trabajando en los encuentros con autoridades. «Buena parte de las telecomunicaciones en el país dependen de la región y el sistema ha sido interrumpido tres veces por unos cortes que nos han hecho para sabotear el sistema y de este modo generar caos a la hora de utilizar los puntos de ventas, entre otros», finalizó el Secretario de Gobierno.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente