La administración de carga de 6 por 6

Gobernador del Zulia informó que la región está recibiendo 884 MW del SEN y se ha logrado energizar un 70% al estado Zulia

20190424_163120
25 de abril, 2019 - 8:53 am
Carol Morán/ Nota

Continúan los avances en la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), evaluaciones que se van generando en la reunión del Estado Mayor Eléctrico, liderada por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández.

En ese sentido, desde el Palacio de Gobierno, el Mandatario Regional informó luego de celebrar la reunión del Estado Mayor Eléctrico con Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos que el estado actualmente cuenta con el 70 por ciento de energización, mientras existe un aporte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de 884 megavatios, manteniéndose la administración de carga de 6 por 6.

Prieto Fernández, además informó la llegada de la empresa que trabajara junto a PDVSA para rescatar la autogeneracion de Termozulia. Asimismo, cada alcaldesa y alcalde detalló su diagnostico sobre la electricidad en su municipio.

Añadió también que en la avenida Fuerzas Armadas en la sede de Corpoelec fue instalada una sala situacional que se encargará de atender de manera directa los servicios públicos, donde la coordinación será llevada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llevará de manera puntual todos los escenarios que se presenten a los servicios básicos.

El jefe del estado local, destacó el plan de inversión por parte de las Alcaldías en reparaciones de subestaciones para lograr la auto generación y distribución de la energía eléctrica.

Resaltó la creación del Plan Zamora, el cual ya esta activo ante las pretensiones e intereses de desestabilizar la cotidianidad de los ciudadanos, específicamente de los Marabinos. Dicho plan incluye rehabilitar lo que la guarimba destrozó, abordando también las conexiones ilegales de agua potable y las colas VIP en las estaciones de servicio.

En materia de Combustible, Prieto Fernández aseguró el abastecimiento de Gasolina y Diesel para estaciones de servicio, estaciones eléctricas y termoeléctricas.

En otro aspecto, mencionó que el tema de la distribución de agua potable se genera gracias a alternativas para enviar el vital líquido a los sectores. De igual forma, la distribución de alimentos es de manera óptima y en materia de salud resaltó la fabricación de 4 millones de unidades de medicamentos por la empresa SM Pharma, además de la creación de antibióticos inyectables.

“Gracias al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, llevamos a cabo un proceso de rescate de hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnostico Integral con la aprobación de 10 millardos de bolívares soberanos” acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente