En el marco de la octava edición del Festival Internacional de Teatro

La obra Lago de Libertades cautivó a los presentes en el Camlb

IMG 20190421 WA0007
22 de abril, 2019 - 10:15 am
Karolay Ordoñez/Nota
Maracaibo- En el penúltimo día de programación cultural por la Semana Santa, que realizó la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, se presentó la obra de teatro Lago de Libertades en el Centro de Arte Lía Bermúdez (Camlb).
Los niños, niñas, adolescentes y público en general pudieron disfrutar de esta hermosa puesta en escena, que se realiza en el marco de la celebración de la octava edición del Festival Internacional de Teatro.
La directora de Cultura de la Alcaldía, Keyla González, informó que la actuación principal es de Ilya Izaguirre, «representando al Chinito Jiménez, mítico personaje que cruzó el Lago de Maracaibo nadando de espaldas con una bandera de Venezuela amarrada en el pecho».
Lago de Libertades es una obra de la agrupación Mampara y cuya dramaturgia, producción y actuación principal están a cargo de Izaguirre, quien es el nieto del personaje principal en la vida real, acompañado de los reconocidos músicos Gustavo e Israel Colina que actuaron y cantaron sobre las tablas.
«El Chinito Jiménez es uno de esos personajes reales que muchas veces son poco conocidos, aún cuando representa parte de la memoria de esta ciudad, el lago y nuestra idiosincrasia» expresó la directora municipal.
Así mismo, como parte de la propuesta cultural para la recreación familiar, en el Parque Rafael Urdaneta se presentó la agrupación de teatro de marionetas y títeres Arepa y Cacao. Esta misma agrupación se presentará este domingo a las 4:00 pm en la Plaza de la República. Es de resaltar que en estas actividades los más pequeños pueden disfrutar de inflables, payasos, magos, pinta caritas, encuentros deportivos y recreativos, así como en el Parque Urdaneta.
Igualmente, González invitó a la colectividad a asistir este domingo 21 a las 4:00 pm al CAMLB, para que disfruten de la clausura del Festival Internacional con la presentación de Ensayo 50, a cargo de la agrupación Mambrú Teatro, cuyo fundador, Romer Urdaneta, es el artista homenajeado de esta subsede Maracaibo.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente