No hubo heridos ni muertos que lamentar

Gobernador Omar Prieto y Ministro Néstor Reverol coordinan planes para garantizar la paz de los zulianos. Actos vandálicos dejaron 602 malandros detenidos

Captura de pantalla 2019 03 15 a las 15.51.49
15 de marzo, 2019 - 5:47 pm
Karolay Ordoñez

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, recibió este viernes al Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien revisó y evaluó los acontecimientos de violencia y ataques a establecimientos comerciales en la región durante el sabotaje criminal ejercido en contra del sistema eléctrico nacional. Luego del encuentro gubernamental se establecieron planes para estabilizar y normalizar la actividad económica y productiva de la región.

Al respecto, Reverol desde la Residencia Oficial de Gobernadores resaltó que desde el pasado martes llegaron al Zulia integrantes del gabinete ejecutivo para coordinar con el mandatario regional planes y políticas que reactiven e incrementen la producción y distribución de alimentos. En este sentido indicó que se tiene previsto la entrega de créditos para los propietarios de 102 locales y 6 centros comerciales afectados por las acciones vandálicas.

De igual forma, el titular de Interior y Justicia dijo que en materia agroindustrial se acordó con los productores incrementar la producción de alimentos facilitando recursos e insumos. Además, expresó que esta semana llegarán al puerto de Maracaibo 236 contenedores con cajas de CLAP para distribuirlos en los 21 municipios de la entidad y garantizar la alimentación del pueblo.

IMG_7905

Asimismo, Néstor Reverol, se refirió a la intervención del sistema eléctrico regional para comenzar un plan preventivo y de autogeneración y evitar la dependencia total del sistema interconectado, hasta recuperar la estabilidad del servicio eléctrico en el Zulia.

Por otra parte, destacó la actuación del Gobierno Bolivariano que evidenció el respeto a los derechos humanos y la formación humanística y profesional de los funcionarios de seguridad debido a que miles de personas participaron en los hechos vandálicos cometidos contra bienes públicos y privados no se produjeron muertes ni heridos, pese a que fueron detenidas 602 personas vinculadas a los ataques a comercios a los cuales se investigan para determinar quiénes son los autores intelectuales de estos hechos dirigidos por sectores paramilitares y de la derecha.

Finalmente comentó que se reforzará el patrullaje policial y los cuadrantes de paz en la región garantizando la paz de los zulianos. También informó que fue activado un sistema de monitoreo con el Ven911 para que la colectividad pueda denunciar casos de especulación y usura por parte de comerciantes inescrupulosos.

Ratificó la felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB ) y de los cuerpos policiales, “fueron miles de personas que salieron a cometer actos vandálicos y no hubo ningún fallecido, ni un lesionado. Solamente hay seis lesionados nuestros, en otros tiempos hubiese habido miles de muertos», expresó Reverol.

También resaltó, que se encuentran realizando supervisiones en el sistema eléctrico y sistema de  autogeneración tanto nacional como regional, para corregir las fallas presentadas y lograr así garantizar el servicio y la protección al pueblo del Zulia.

 

 

 

 

Foto: Cortesía

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente