Los afectados se sienten burlados debido a las permanentes aplazos de la audiencia

Diferida por tercera ocasión Audiencia Preliminar del Caso ABA Mercado de Capitales C.A

ARREGLO 4
25 de enero, 2019 - 2:39 pm
Víctor Espina/ pasante de la UNICA

Tras haber permanecido por un largo tiempo engabetado, el pasado 18 de noviembre de 2018 el fiscal general Tarek William Saab, revivió el caso señalando, “Hemos retomado la investigación penal que había sido archivada”, dando de esta forma un poco de esperanza a las victimas que para la fecha se sentían olvidadas. Asimismo destacó que la investigación, fue asumida por la Fiscalía 74ª Nacional a cargo del doctor Leonel Fernández.

Zulia- El caso Aba Mercados de Capitales, Casa de Bolsa C.A. sigue sin esclarecerse. la mañana de hoy viernes fue diferida por tercera vez la audiencia en la que fueron citado parte de los implicados en este sonado caso, donde   3 de los 19 acusados de estafa ya se encuentran señalados por la fiscalía del Ministerio Publico  ( MP ) mediante la presunta venta fraudulenta de títulos de valores a empleados de la denominada empresa.

Los ciudadanos, Juan Carlos Abudei, Isabel Farias y Ernesto González Rubio son los citados por la institución judicial para aclarar lo sucedido con referencia a dicha estafa. Tanto Abudei como González asistieron para la audiencia pero se negaron a declarar a Qué Pasa.

El Ministerio Público (MP) de Maracaibo, es la sede de la audiencia contra el grupo ABA

El Ministerio Público (MP) de Maracaibo, es la sede de la audiencia contra el grupo ABA

El caso es llevado por el juez, Víctor Hernández, y se ha suspendido en tres ocasiones  debido a la ausencia  de la fiscal que se le asignó la investigación y el ejercicio de acción penal pública. Se conoció según declaraciones de Luis Ferrer (afectado), que el nombre de la fiscal que lleva el caso en el estado Zulia,  es Laura Vivas.  La fiscal no ha asistido a ninguna de las tres audiencias debido a que el Ministerio Público (MP)  no le ha proveído los viáticos pertinentes para su traslado a la capital zuliana.

La próxima audiencia quedó pautada para el día 22 de febrero a las 10 AM. Esta sería la cuarta fecha de la audiencia por el caso Aba Mercados de Capitales. Las anteriores convocatorias fueron el 15 de noviembre del 2018, 14 de diciembre de 2018 y la actual cita que no fue cumplida el día de hoy, 25 de enero del presente año.

Lea también: Juicio contra directiva del grupo ABA Mercado de Capitales fue suspendido por ausencia de la Fiscal (+ comunicado de la Víctimas de Aba)

Cabe destacar que el caso se encontraba «congelado» tras 6  años de larga espera. Alrededor de 380 personas fueron las afectadas por el fraude que se estipula fue de 80 millones de dólares. A pesar de la gran cantidad de perjudicados, a la audiencia realizada hoy en el Ministerio Público en la capital Zuliana,  solo asistieron alrededor de 25 personas. esta  disminución en comparación con las anteriores citas en las que las victimas dijeron asistían hasta 50 afectados  se debe a que muchos perdieron el «interés» , otros no se han enterado del procesamiento reabierto y otros según denuncian  les pagaron para no «ejercer presión».

Los afectados manifestaron  que si  la audiencia para la próxima fecha pautada no se realizaba, se reunirían para salir a «protestar» y «cerrarían calles»   Los implicados   que están siendo señalados  por parte de la fiscalia  por  los delitos de fraude y estafa  a varias instituciones y empresas, exijen al Ministerio Público que se le asigne al caso un fiscal que resida o ejerza sus funciones en tierra zuliana.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente