Encabezó la primera reunión de seguridad

Lisandro Cabello: Se garantizará la paz en cada rincón del Zulia durante este 2019

Captura de pantalla 2019 01 04 a las 16.22.30
4 de enero, 2019 - 4:30 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, el secretario de Gobierno, Lisando Cabello encabezó la primera reunión de seguridad de 2019 con los representantes de los organismos de seguridad e inteligencia de la región para hacer una revisión de los despliegues organizados para el resguardo de los zulianos en el inicio de año.

 

En este sentido, Cabello ratificó que gracias a los funcionarios que están desplegados a nivel regional, en el 2018 se logró una importante reducción de los índices delictivos, quienes fortaleciendo las políticas de seguridad en el estado.

 

Además, anunció que para las celebraciones de San Benito este próximo 6 de enero se organizó un despliegue de seguridad que garantizará que estos eventos no se presente ningún hecho irregular.

 

Para continuar el fortalecimiento en el sistema de resguardo, el vocero de la gobernación comentó que, el Presidente de la República Nicolás Maduro hizo una importante inversión para que se adquieran aproximadamente 60 nuevos vehículos patrulleros que serán entregados a los organismos en los próximos días.

 

“El gobernador Omar Prieto, hará un acompañamiento especial para las juramentaciones de las respectivas Cámaras municipales de cada jurisdicción de la región, como jefe político territorial del Partido socialista unido de Venezuela (PSUV)”, agregó Cabello.

 

En cuanto al sistema eléctrico, acotó que desde la gobernación se hizo un operativo especial para resguardar el sistema eléctrico para las navidades, y por tal motivo se logró que el mismo estuviera totalmente estable, pese a los ataques sufridos en unas torres.

 

“Acusó a Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa, y dirigentes opositores, por el atentado del 23 y 24 de diciembre, donde fueron atacadas las torres de Cuatricentenario; una situación similar a las de 23 de diciembre de 2017. Está claramente determinado que fue un ataque al sistema para dañar a la población, porque cada torre de las derribadas tiene una torre lateral para hacer un respaldo en cuando a cualquier emergencia; y ahí se tumbaron las principales y paralelas que abastecías de energía varios municipios de la región”, agregó el Secretario.

 

Por el mencionado saboteo, hay 21 detenidos que, están siendo interrogados y han hecho contundentes confesiones que involucran a los dirigentes políticos anteriormente nombrados y a mafias que hacen vida en el vecino país, Colombia; “ayer se atacó de nuevo el sistema eléctrico, pero afectó otras áreas, que ya se encuentra totalmente controlada”.

 

Según informó el representante de la gobernación, estos ataques estaban siendo planificado para llamar a las calles al pueblo e impedir la juramentación del Presidente, Nicolás Maduro Moros para el próximo periodo presidencial.

 

“Hemos demostrado que la violencia no deja nada positivo, el llamado que ha hecho en el Zulia la oposición se refleja en los saboteadores del sistema eléctrico, 21 detenidos que serán expuestos al público en los próximos días para que se conozcan”.

 

Aunque no ha concluido la primera semana para la revisión porcentual en índices de seguridad, se presentó una clara reducción de los índices delictivos, que además en las celebraciones de fin de año se mantuvo controlada la criminalidad.

 

Esta semana, se dio de baja a importantes delincuentes que aterrorizaban a la comunidad, entre ellos “El Gordo Causa” que estaba involucrado en la muerte del hijo del diputado en Jesús enrique Lossada.

 

Finalmente, Lisandro Cabello enfatizó que, “El Zulia se encontrará tranquilo pese a todos los ataques sociales que quieren afectar el bienestar de cada habitante de esta región. ¡Vamos a dar la cara por la seguridad porque el pueblo nos eligió para garantizar la paz!”.

 

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente